31/10/09

Cuando todo se convierte en nada


Sabía que eso pasaría... Nadie se lo había anunciado pero él lo sabía... Como un estrepitoso Deja Vu, esa escena una y otra vez clavada en su mente era al fin una realidad...
¿La esperaba? Quién sabe...
¿La deseaba? No se animaba a reconocerlo o era más bien un miedo negro y profundo...
¿La intuía? Definitivamente sí...
Se despertó como siempre, tomó su desayuno y emprendió su rutinario camino al trabajo. Un apático "Hasta luego" fue el único nexo entre su soledad y ella.
Inquieto, repitió automáticamente los movimientos de todos los días. Los clientes, la radio, los empleados que lo miraban con curiosidad. Parecía ser que su cara anunciaba la tormenta que él sabía que se avecinaba.
Uy...esa canción en la radio...justo esa canción en aquél preciso momento... Una extraña mezcla de nostalgia y desasosiego lo invadió hasta extremos insospechados.
La tarde pasó más lentamente que nunca. Y él ni siquiera sabía si quería que llegara el anochecer. Esperó sin éxito un llamado telefónico. Pero tampoco pudo tomar él la iniciativa. Estaba claro...Su corazón se lo decía...era ese el día....
Volvió caminando lentamente a su casa. Dejó pasar los colectivos como si ese día cualquier contacto con el resto de la humanidad lo asfixiara.
Entró en silencio, sólo sus llaves tintineando anunciaban su llegada. La oscuridad arrugó su cerebro y su corazón. Con temor, encendió la luz con los ojos cerrados para no ver lo que ya había imaginado tantas veces. Levantó con lentitud sus párpados.
Todo parecía estar en su lugar...
La mesa limpia y ordenada. Las plantas recién regadas. Las cortinas bajas. Las camas tendidas. El placard con sus puertas cerradas.
Paso a paso se acercó a guardar su abrigo. Abrió las pesadas puertas.
Todo estaba perfectamente ordenado. Absolutamente todo.
Excepto la ropa de ella... que ya no estaba....

28/10/09

Monólogo de madrugada...


No creo en las casualidades...
Cuando dos personas se cruzan en la vida, de la manera que sea, es porque eso debía suceder...
Cuando alguien empieza a formar parte de la vida del otro, es porque por algún motivo eso tenía que pasar...
Cuando determinado día te cruzás con determinada persona en cierta circunstancia tiene que tener un por qué...
Nada ocurre por azar... Nadie ocupa un lugar en otro corazón porque sí...
Cuando ese otro soy yo, eso pasa porque yo permito que pase...
Cuando eso me hace bien, es una buena decisión...
Cuando eso me inquieta o me complica la vida ¿es una decisión desacertada?
¿Uno puede realmente decidir quién forma parte de su vida y quién queda afuera?
¿Hay manera de preservarse de esas relaciones que contaminan, que desestabilizan, que definitivamente llegan con la fuerza de un tsunami y cuando queremos acordar, ya estamos inmersos en el desborde?
¿Es cierto que no es bueno desbordarse? ¿O a veces desbordar ayuda a eliminar lo que no debía estar en esa superficie?
¿Será que el corazón no tiene filtro?¿Que es imposible pasar por un tamiz las emociones y dejar afuera las que no nos convienen?
¿Sólo nos convienen las que nos hacen sentir felices?
¿No era que se crece a través del dolor? ¿Por qué entonces tratamos de evitarlo?
Será entonces que no estuvo tan mal que ciertas cosas pasen...será que teníamos que formar parte del mundo del otro, que debíamos ayudarnos a eliminar esas malezas que nos perturbaban, que el desborde tal vez ayuda a buscar un nuevo cauce, que ni el mejor tamiz podría garantizar que vos quedes de un lado y yo del otro, que no importa si duele, que eso también nos mejora como personas... Que está bien que vos seas vos y yo sea yo... Que está bueno que nuestros caminos se hayan cruzado...que vos formes parte de mi vida y yo de la tuya...aunque nunca lo hayamos decidido....

24/10/09

Si supiera...

















Si supiera la dirección a seguir...no me sentiría como me siento...
Si no repitiera una y otra vez esta costumbre de cargarme todo al hombro como una gran bolsa pesada ,quizás no estaría pendiente de este gran dolor de cabeza....
Si escuchara más mis necesidades, tal vez aprendería a cuidarme de otra manera...
Si no esperara las manos que no llegan, quitaría uno de los pesos que me desploman...
Por suerte siempre hay alguien a mano que escucha, contiene y aconseja...
Por suerte estás....

23/10/09

Un premio!!Viene bien de vez en cuando....


Silvana
me regaló este premio y me gratifica mucho, ya que es una de mis nuevas amigas virtuales y al leerla pareciera que la conozco desde hace muuuuchoooo.... Se lo paso a mis siempre amiga Patry, que es una luchadora de la vida y siempre enfrenta con garra todo lo que le toca atravesar. Besos Patry y besos Silvana

21/10/09

Y sí....duele...


Lejos están esos días en que mi historia era conocida por vos "de pé a pá" y una y otra vez, era yo quien parecía marcarte algunos caminos... Esas charlas que resultaban masajitos al corazón por cálidas y contenedoras. Eran épocas en que no necesitábamos intermediarios, si no nos encontrábamos nos buscábamos, sin necesidad de excusas. Cuando te miraba sabía exactamente cómo te estabas sintiendo y vos otro tanto... Si nos habremos peleado por no aceptar que el otro no tomara las decisiones acertadas, por miedo a que nos lastimáramos en forma irremediable. Sí, ya sé... Yo era la que peleaba, vos esperabas que se me pasara y volvíamos a hablar como si nada. Y si yo no podía, eras vos el que se acercaba con tu aire de "Aquí no pasó nada, yo también te quiero"... Y mi sonrisa sellaba la reconciliación. Pasó que nos prometimos un café, un mate, un encuentro en el que sincerarnos... No pudiste o no quisiste...Tuviste miedo de lo que tenía para decirte, o te imaginaste que esa charla sería un "antes y un después". Y no quisiste arriesgarte. Y esa actitud marcó la distancia. Hoy nos miramos y extrañamos esos momentos. Hoy dejamos que haya quien hable por nosotros. Hoy nos sorprendemos de vez en cuando con un mensajito o un mail cariñoso. Un abrazo que, al encontrarnos dice lo que las palabras nunca pudieron: ese silencio compartido que quizás no signifique lo mismo para uno que para el otro, pero sabemos que existe. Hoy no es como ayer... Y no me gusta... Hoy extraño al amigo que tenía y aprendí a conformarme...No esperes que el grupo de amigos nos proteja de nosotros mismos, sólo basta con que vuelvas a levantar el teléfono como antes. Eso sería más que suficiente... Y ni siquiera habrá necesidad de romper el silencio...

17/10/09

Feliz día a todas las mamis!

En especial a la mía... Mi mamá es todo lo que muestra este video y más. Ojalá yo sea para mi hija aunque sea la mitad....




12/10/09

A la luz de la luna...

Creyó que nadie lo veía.
Se sintió libre.
Se sacó la remera, se tiró al sol y decidió pensar en nada...
Paradójicamente cientos de pensamientos de los permitidos y de los otros se vinieron galopando a su mente.
El trabajo que a veces iba bien y a veces no tanto.
La familia que a veces se disfrutaba y a veces se padecía.
Los amigos que, en ocasiones estaban al pie sin que los llamara y a veces parecía que no hubieran existido nunca.
Esa relación que nunca concretó, por miedo a perderla o a perderse, quién sabe.
De repente, algo pegajoso en su cara hizo que volviera a la realidad. Un labrador, intrigado, decidió investigar en qué consistía ese bulto echado en el piso, con apariencia a esta altura y a esa temperatura, de pollo al spiedo a punto.
Como pudo, logró liberarse del perrito juguetón, aceptando las disculpas de su dueño, que, avergonzado, no sabía qué decir.
Sonrió, se levantó y se dio cuenta de que la tarde había pasado sin que apenas se percatara.
El parque estaba empezando a quedar solitario, el sol comenzaba a despedirse dándole lugar a una hermosa luna llena.
Se resistió a volver a su casa perdiendo esa ansiada sensación de libertad. Al fin y al cabo una noche como esa, merecía un picnic bajo las estrellas.
Se colocó la remera para protegerse de la brisa fresca que ya soplaba, comenzó a caminar hacia su hogar, ansioso, como un niño en víspera de reyes.
Entró corriendo a proponerles la gran aventura.

-¿A esta hora un picnic? - los ojos de su hija lo miraban como si estuviera desvariando.
- Ya está la cena servida- le respondió reprobando su mujer.

Se sentó a la mesa, cenó en silencio frente a los ojos intrigados de su familia. Ese silencio que lo decía todo aunque nadie lo escuchara, porque el benjamín de la familia se ocupaba del bochinche obligado en toda cena familiar. Ese silencio que traducía la tristeza de la soledad en compañía, los proyectos que nunca podían compartirse, la certeza de saber que siempre debía soñar solo...

Ya todos dormían. Con la taza de café en mano, se ubicó en su lugar preferido a esas horas de la noche. Asintiendo con la cabeza, y con lágrimas en los ojos, un único pensamiento lo invadió.
"Ella... ella... seguro que ella hubiera aceptado"




11/10/09

Cuando la brújula parece enloquecer....

Sus agujas, siempre perfectas, marcando la orientación correcta, dando la sensación de tranquilidad que uno necesita...
¿Será que esta vez los polos decidieron mudarse?
¿Que algún extraño fenómeno se apoderó de la Tierra?
¿Tal vez algún suceso paranormal?

Lo cierto es que hoy esas mismas agujas andan desorientadas. Marcan el norte por donde sale el sol, el este por donde se oculta, anunciando el fin del día.
Hasta nuestro astro está pensando en cambiar sus costumbres y de esa manera ver si logra tranquilizarla.
Difícil cuando se pierde el rumbo. Ardua tarea tratar de encontrar el sentido a la vida cuando esta tambalea...

Cuando el sur es el oeste y el norte y el este se confunden.
Extraño destino el del ser humano.
Esa necesidad de saber el lugar exacto en que se está parado.
Rara sensación cuando se pierde el rumbo y no hay quien logre guíarlo.
Mezcla extraña de inquietud, adrenalina y miedo.
Tal vez, y sólo tal vez, la misma naturaleza humana logre aquietarla y volver a marcar el sentido correcto.
Pero todo puede fallar...

10/10/09

Atada de pies y manos


Así me siento hoy...
Porque nadie nos protege...
Porque una vez más se atrevieron a invadir mi privacidad sin permiso...
Porque trabajamos de sol a sol para lograr lo poco o mucho que tenemos...
Porque no tuve respuesta a la pregunta de mi hija que quiso saber por qué ellos no hacen lo mismo para conseguir lo que necesitan...
Porque sencillamente las cosas que son nuestras, son NUESTRAS y nadie tiene derecho a apropiarse de ellas...
Porque la bronca es mucha, la impotencia nos nubla la vista y la tristeza desborda...
Porque nuestro sueño tiene que seguir en pie y no tienen que tener el poder de hacernos dudar y pensar en abandonarlo.
Porque no nos podemos resignar a que sean los delincuentes los que manden.
Pero la verdad es que contra la impunidad no se puede, contra los que se ríen en nuestra cara no tenemos armas para luchar.
Cuatro meses desde esa primera vez en que tuvimos que aceptar que no estamos a salvo, que los sueños pueden desvanecerse y que a veces la resignación es la única alternativa.
Hoy me siento triste y sin fuerzas... Así, con las manos atadas....

8/10/09



¿Jugamos?

Los invito a contestar todas o alguna de estas preguntas...
¿El objetivo? Simple...Conocernos más....
Aquí van mis respuestas...


1) ¿Una golosina?
Chocolate...el que sea.

2) Una época de tu vida. Por qué la elegiste?
Los primeros años de mi hija, la maravilla de descubrirme mamá y la aventura de formar la familia soñada.
3) ¿Una canción?
Algo contigo

4) Una palabra?
Gracias.
5) Una frase?
"Tendrás suerte si por el camino que elegiste, alguien se encuentra contigo por el camino que eligió."
6) Un recuerdo de la infancia
Los paseos en la Estanciera de mi abuelo, los juegos en la arena con mi papá y mis hermanos.
7) El día más feliz??
Obviooooooooooooooooooooooooo!!!! el nacimiento de mi hija.
8) ¿De qué manera demostrás el afecto?
AcAcercándome como sea, abrazando, diciendo te quiero o simplemente estando.

9) Algo que quisieras decirle a alguien…A quién?
Todavía espero ese café...¿A quién? Me olvidé...
10) ¿Qué “cosas” salvarías en un incendio?
Las fotos, las cajas de los recuerdos, mi compu, mis libros.

11) Creés que todos querrán compartir esta entrevista con vos?

No sé, pero me gustaría. Así podría conocerlos más.

Igual si no la quieren compartir, todo bien.
12) Un sinónimo de …
Amigo…… "Estar" Padres…… apoyo incondicional Pareja……. Elección Hijos……Plenitud
13) ¿Sí o no?
¿Perdonarlo todo? NO

¿Comprenderlo todo? No todo
¿Amistad entre el hombre y la mujer? SI

¿Amor a primera vista? mmmmm ....

14) Alguien que te marcó en la vida….. Mi abuelo

Alguien a quien perdonar… A mí misma muchas veces.


Alguien a quien agradecer…. A mi hija por llenar mis dias, a mis sobrinas por mostrarme una dimensión distinta del amor.

Alguien con quien compartir el camino…. Lo elegí hace veinte años y lo elijo todos los días.....
Un ejemplo….mi mama por su fortaleza inquebrantable,mi papá por laburador incansable
Un amigo ¿Para siempre? No es mi fuerte... No me duran en el tiempo... ¿Esperaré demasiado?
Un momento de plenitud… La noche tarde... Mientras mi familia duerme y la casa está en silencio. La tranquilidad de sbaerlos bien y la oportunidad de disfrutar mi soledad....
Las tardes en mi playa querida....

15) Una frase para la persona está leyendo la encuesta….. Estás en mi vida porque….
no existen las casualidades, Dios nos pone de maneras misteriosas cerca de la gente por algo.
16) Una frase que te defina…
La que me describe en el blog....Transparente siempre, inquieta a veces, turbulenta de vez en cuando... Simplemente....soy así...

SI TE GUSTÓ, SI CREÉS QUE VALE LA PENA DEDICARTE UN TIEMPO PARA VOS Y OTRO PARA LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTE RINCÓN COMPARTIDO, RESPONDELO Y JUNTOS NOS SUMERGIMOS EN ESTE PEQUEÑO VIAJE HACIA EL INTERIOR DE UNO MISMO… Y SINO…AL MENOS OJALÁ TE HAYAN ENTRETENIDO MIS RESPUESTAS.

6/10/09

Un análisis sobre el uso de Internet - De LORENA LOPEZ "Publicación Psicología Práctica"


Internet ha recuperado una forma de comunicación,

que prácticamente había caído en desuso.

La Palabra Escrita, nos permite transmitir nuestros sentimientos con más intensidad, de forma más directa y sincera, porque nos libera de los sentimientos de timidez, verguenza o ansiedad, que a veces provoca la comunicación cara a cara, explica la psicóloga argentina Graciela Attina.

Ella y el escritor Alejandro Güerri, nos dan ideas para hacer de la escritura una terapia, además de una preciosa herramienta de comunicación interpersonal.

En el momento de escribir aparece nuestro "Otro Yo", que es más expresivo, más sincero y más audaz para dejar surgir ideas y sentimientos,

explica Graciela Attina.

Cuando uno escribe desde la calma de un lugar tranquilo donde se encuentre, a su mente llegan con más facilidad esas frases que no surgieron en su momento, o que fueron reprimidas por la intervención de la moral, las normas o el sentido común.

Cuando los pensamientos y afectos se expresan sin censura ni filtros, uno puede llegar a sorprenderse

a sí mismo, porque se produce

una especie de catarsis terapéutica.

La única condición para que ocurra es desinhibirse y dejar que los sentimientos fluyan de forma natural.

Primero escribe todo lo que salga de ti, ya tendrás tiempo luego para recortar y mejorar la redacción.

ESCRIBIR CON SENTIMIENTO:

  • Funciona como "catarsis", ya que sirve para desahogarte.
  • Estimula tu ingenio y tu imaginación.
  • Te permite liberarte de cosas que permanecen calladas.
  • Agiliza tu vocabulario.
  • Te da tiempo a planificar una respuesta o una buena declaración.
  • Te acerca de un modo especial a la persona a la que escribes.
  • Hablar de amor sin ponerte colorada,

acortar distancias con alguien que te interesa, reconocer que te has equivocado,

pedir perdón...

  • Expresarte a través del correo resulta más fácil.


LORENA LÓPEZ-

"Publicación Psicología Práctica"




¿A todos nos pasa lo mismo? ¿Es cierto que detrás de un monitor somos capaces de expresar lo que de otra manera tal vez no podríamos?

4/10/09

Homenaje a una grande



¡¡¡CHAU NEGRA!! ¡¡GRACIAS!!

(Tarda un ratito...Un poquito de paciencia!)