21/4/11

A todos mis amigos....


Que esta Pascua sea un camino hacia uno mismo, reconociendo nuestras debilidades y fortalezas, reparando nuestros errores y manteniendo las posiciones en que creemos estar acertados, reencontrándonos con quienes queremos y nos quieren y, esencialmente valorando la vida...En definitiva: una pausa en nuestra vida cotidiana. 
Y como dice el poema de Benedetti: 
"De vez en cuando hay que hacer una pausa, contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana ...examinar el pasado rubro por rubro, etapa por etapa, baldosa por baldosa y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades."
Feliz Pascua para todos!!

14/4/11

A mis amigos del blog....¡Gracias!

Hubo un día en que decidí darle forma a mis palabras de alguna manera. Un libro obviamente es algo muy ambicioso...Así llegué a este blog. Un espacio que me regaló muchas cosas: la posibilidad de poder volcar lo que siento, lo que pienso, lo que imagino, compartir mis vivencias y mi gusto por leer y escribir con seres a quienes nunca conoceré en persona pero que en mayor o menor medida supieron tocarme el corazón ... 
Supe de los peligros que pueden esconderse detrás de un nick, a través de quienes aparentan ser lo que no son para ganarse la confianza ajena. Allí me tocó "Pelear con la sombra". Supe de personas con cabezas increíbles que me enriquecieron con sus reflexiones "Ineditables", con sus "Relatos cotidianos", sus "Narraciones ordinarias" y con sus ganas de compartir, desde su propia esencia con "nombre propio".
Por ser "Simplemente yo" llegué a este lugar bautizándolo "Simplemente Gla". Me sumergí en este mundo virtual, pasando a ser uno de mis placeres favoritos junto a un buen "Desayuno en pantuflas" o una interesante "Charla de café" a "La hora del té"
Muchas veces surgían las "Palabras en mí". Otras tantas sólo era un "menjunje atroz" A veces me sentía una gran escritora, la mayoría de las veces "Sólo otra aficionada".
.Me crucé con personas "que quieren tener candor", otras que se sienten "Malatendidas", otras que son "profundas como el azul del cielo"
En ocasiones tuve ganas de mandar "Todo a la pelota". hasta que pude darme cuenta de que "Ahora me toca a mí", que es mi tiempo de ser quien quiero ser, hacer lo que deseo como "Me gusta a mí".
"Cotidianamente" encendía mi compu sabiendo que del otro lado iba a encontrar buenos amigos, con tanto para brindar como yo.
Como todas las relaciones en la vida, las virtuales también se desgastan...algunos fueron quedando por el camino, del suyo y del mío....Otros están aún no tan lejos y nos visitamos cada tanto... 
Esta "casa" ya no es lo que era, como supongo que yo tampoco soy quién solía ser...
Mirando hacia atrás, me da nostalgia ese primer tiempo de encuentros, pero como en la vida real, no tiene sentido prolongar vínculos que no desean serlo.
Hoy, a casi tres años del comienzo de este blog. voy sintiendo el sabor del final. 
Soy de las que escriben más y mejor cuando la tristeza o la nostalgia me invaden... Será que la vida me anda sonriendo más a menudo que la inspiración tarda en llegar...
Aún no me decido a bajar la persiana porque de alguna manera sería decidir una despedida para la que todavía no estoy preparada. Quizás sólo quise expresar que extraño otros tiempos, en los que viejos amigos bajaron la persiana antes que yo y ya ni siquiera puedo mencionarlos en este post,en los que hasta lográbamos largas charlas vía chat o mail... También  hay algunos amigos más recientes que cada tanto me visitan y a quienes también les agradezco la compañía.





Como siempre, el tiempo dirá la última palabra y decidirá  si el camino volverá a cruzarnos. 






Como "Nada se pierde", tengo guardado lo mejor de cada uno en mí.
A todos y cada uno...¡Gracias!....

2/4/11

Y punto.

Honremos la memoria de quienes dejaron su vida en Malvinas y honremos la vida de quienes no pueden sacar lo vivido en Malvinas de su memoria y siguen luchando porque los valoremos como se merecen....