Entradas populares de este blog
Quiero Volver a Confiar (Extraído de la web pero lo siento mío)
Fui criado con principios morales comunes: Cuando era niño, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, maestros o autoridades. Confiábamos en los adultos porque todos eran padres , madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de las películas de terror. Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos. Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos. Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos. No tomar ventaja, es ser idiota. Pagar deudas al día es ser tonto... Amnistía para los estafadores... ¿Qué pasó con nosotros? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras...
Triunfar en la vida... (A mi viejo...)
¿Cómo se mide el triunfo o el fracaso en la vida de alguien? De muy chico ni siquiera eran palabras que pudieran colocarse dentro de sus prioridades. No estoy segura de que conociera siquiera su significado. Llegar a la noche y encontrar un plato de sopa caliente sobre la mesa era el mayor triunfo al que podía aspirar en ese entonces. Sí supo, y cómo, desde muy temprana edad el sentido de la palabra sacrificio. Kilómetros y kilómetros caminaba a través del campo para llegar a la escuela , esa escuela a la que no podía faltar, porque le daba su almuerzo e intentaba mostrarle que podía aspirar a un futuro mejor. Esa misma escuela que lo discriminó por no tener su guardapolvo blanco y transformó esa experiencia en un dramático recuerdo que los años no supieron borrar. Entendió desde siempre que sin trabajo duro nada se lograba en la vida. ¿Quién dijo que ser pobre es el camino que lleva a la delincuencia? Esa es la opción de los seres que n...
Comentarios
Teniendo en cuenta eso, veo una mujer con prioridades que la dejan de lado la mayoría de las veces.
Una mujer que vive para su familia, como debe ser, pero a costa de olvidarse de si misma.
Veo a una amiga incondicional, que se entrega por completo sin tener en cuenta que a veces, idealizamos al otro y por lo tanto, podemos terminar defraudados.
En tus creaciones literarias queda a la vista que la situación ideal es la que termina colocando cada cosa en su lugar, donde los buenos son muy buenos y los malos son imperdonables.
Amante de los finales felices, con una adorable inocencia que hacen a una mujer querible, con la que se puede pelear sin temor a que se ofenda.
Al menos hasta el momento pudimos pelear desde posturas contrastantes tratando de sacar algo de lo que piensa el otro.
Tolerante y romántica hasta el cansancio que aunque la vida le tire pianos seguirá caminando por la vereda del sol.
Eso veo hoy, pero mañana puedo ver otra cosa totalmente distinta.
Los que no somos Gamar, ¿podemos decir algo al respecto de la pregunta expuesta en el post?...
Saludos!
Es increíble que a través de este medio alguien pueda conocernos tanto sin nunca habernos visto la cara....
Y ojalá mañana no veas otra cosa, porque soy así,simplemente, tal como me describiste ...¡Gracias!
Cando: ¿Qué le pasó? ¿La dejó sin palabras nuestro amigo Gamar?
Amén a todo lo que Gamar puso. Me lo copio entero!
PD: lo de los pianos es genial.
Veo una mujer sensible, que sabe lo que quiere y ama lo que tiene, y eso lo defiende con garra. Con una ética muy fuerte, de esa que si fuera más común, haría de este un país mejor. A veces, la veo como aferrándose un poco a lo que cree, como si le diera un poquito de miedo animarse a dar unos pasos mas... como decirlo? mas alocados?...quizas es algo parecido a lo que ya dijo Gamar, las prioridades hacen que a veces se quede a un costado, como postergando lo que en un impuslo quizás se animaría a hacer.
Todo esto lo percibo a través de lo que te leo, y que bueno es que uno se anime a abrirse frente a tanto desconocido... aunque con el tiempo uno se da cuenta que quizas con los desconocidos (desconocidos??? sera tan asi?) uno termina teniendo mas sintónía y empatía que con muchos conocidos!
y vos? que ves cuando me ves?
un beso
Lao: Elegante manera de no contarme la verdad de lo que piensa eh?
Nadasepierde: Somos grandes conocidos detrás de un antifaz....cierto es que nos animamos a contar más que si nos viéramos la cara...
¿Pasos alocados? He dado unos cuantos en la vida...quizás la madurez me encuentra más conservadora....
Sobre qué veo yo cuando te veo...te invito a copiar el desafío en tu blog...y ahí te cuento...
Una PERSONA MARAVILLOSA que encuentra el justo equilibrio de cada situación que vive y que deja plasmado en sus letras la objetividad y el sentimiento con el que piensa y siente las cosas...
y siento que detrás de cada palabra que dejas en tus escritos hay un EXCELENTE SER HUMANO que quienes gozan de su amistad, logran tener un tesoro invaluable.
Eso es lo que veo cuando te veo.
Un bso.
usted es una "gran Persona"y mire que eso abarca todito!
beso amiga
lo simple puede ser grandìsimo!y a mi me encanta esa gente!
Leyendo los comentarios sieno que los extraño!!!!