27/10/10

La muerte siempre sorprende...

Hoy seguramente es un antes y un después en la historia argentina...
Hoy un hombre deja sin esposo a una mujer y sin padre a dos hijos...
Su cuerpo le había dado avisos serios pero nadie los tomó en serio y menos que nadie él...
Si sus ideas me convencían???? No, casi ninguna....
Si la gente que lo rodeaba me da confianza? Ni un poquito...
Si admiraba su pasión y su compromiso con sus ideales? Absolutamente....
Si todo eso ahora importa? En principio no...
En primer lugar no puedo dejar de pensar  en que detrás de esa banda presidencial, de esa figura que me provoca un rechazo a flor de piel, hay una mujer. Una mujer que hoy perdió a su compañero de toda la vida.
Y eso sí me sensibiliza. Pensar que no sólo debe sostener su propio dolor y el de sus hijos, sino contener a todo un país que está inmerso en una sensación de intranquilidad frente a un futuro incierto...
Pero antes que nada está su propio dolor...
Y las opiniones sinceramente impregnadas de dolor de los seguidores de siempre, las políticamente correctas de adversarios eternos, las escasas de quienes no lo consideraban buena gente y ni siquiera hoy quieren disimularlo, pero que tienen el suficiente grado de ubicación como para reservarse la opinión a través del silencio.
De lo que no hay dudas es de que el escenario político de mi país hoy cambia...Y eso me inquieta....
Ojalá todos, políticos y pueblo hayamos logrado madurar lo suficiente como para darnos cuenta de que nadie, absolutamente nadie, tiene la vida comprada. Ni siquiera los que tienen todo el poder y todo el dinero. Que lo que haya que hacer por la Patria hay que hacerlo juntos y HOY.

13 comentarios:

Fabiana dijo...

Coincido bastante con lo que pensás, salvo por aquello de "si todo eso importa ahora"

Seguro que importa porque la pasión y el espíritu que tenía, lo harán formar parte de nuestra historia.

Todo lo demás, será anecdótico. Hasta el dolor, porque pasa.

Besos.

Gla dijo...

Fabiana: Recién leí esta frase que lo resume todo:
" Los hombres son transitorios en la vida de un país y su construcción se hace en base a instituciones y no personas que más tarde o más temprano, por las causas más insospechadas, pierden el poder"

LAO dijo...

Estoy muy de acuerdo. Muchos saludos

ARIADNA dijo...

DEFINITIVAMENTE DEBE HABER SIDO UN BUEN HOMBRE YA QUE CAUSO CONMOCIÓN EN TODO SU PAÍS¡¡¡¡

BESITOS

Minombresabeahierba dijo...

Cuantas reflexiones ...y recuerdos me vinieron a flor de piel.

Y si:

"Pero antes que nada está su propio dolor..."

35 años juntos no es un cambio sencillo.

Besos

Francisco Paunero dijo...

estoy leyendo..

Unknown dijo...

Me sencibiliza? bueno pues no. No comparti para nada sus ideas politicas, ni con él ni con nadie de su entorno y lamentablemente nuestra presidenta pertenece a esa categoria.
Sinceramente no pudo importarme menos, la inestabilidad es una constante muy estable en la Argentina y ante eso ya sabemos como sobrevivir para tratar cada dia vivir mejor.
Como conmoverme si mientras se cubria la dichosa noticia, entre tanto falso cariño y discurso, una madre lloraba por que a su hijo lo habian fusilado para sacarle el auto?
Mientras realizaba mi tarea de censista mi hermano me comento de la noticia. En mi cara se deslizo una sonrisa pensando que quizas era una broma de CQC o algo asi, tiempo mas tarde la broma se convirtio en realidad y pregunte: "Mañana habra feriado por duelo?" a lo que tras buscar en varios canales lo descubri que no. Entonces desde el fondo de mi corazon y mi mente dije :"Ni para morirse sirve che!"
En fin, NO, no lamento su muerte ni mucho menos porque se que hizo mucho daño y ahora tenemos una oportunidad de terminar con la era Kirchner

Unknown dijo...

No quiero escribir un discurso y menos de politica asi que en fin... ;P. (sorry si un comentario se transformo en libro de texto)
Como sea me encanta tu forma de escribir!!
NOS ESTAMOS LEYENDO!!

Sofi

www.conlospiesenla-tierra.blogspot.com

Gla dijo...

Lao: ¡Qué bueno encontrar alguien que acuerde con uno en estos días revueltos que nos toca vivir!

Ariadna: Quién sabe si era un buen hombre...pero sí alguien muy relevante en la historia de nuestro país...

Minombre... Leo tu comentario justo después de escuchar el discurso de la presidenta... O el dolor realmente la está atravesando o es muy buena actriz...

Francisco: ¿Y?¿Tu opinión?

Sofi: Me resulta sumamente interesante la diversidad de opiniones que este acontecimiento despierta. Creo que hay tantas como argentinos pueblan este país. Y eso es lo más valioso: el intercambio desde el respeto... Un placer leer tu pensamiento. Ya voy a visitarte...

Gise dijo...

Gla, medio tarde llego a este posteo.
Sinceramente mucho podría decir respecto al acontecimiento, pero no quiero politizar el discurso... soy una amante de la política!
Solo diré que la muerte siempre sorprende, tal como reflejas en el título. Esta figura pública ha marcado un antes y un después, y lo podemos ver en una serie de hechos a lo largo de siete años; que el tiempo le dé la razón a sus formas, que hoy seguirán vivas a través de la viuda.

Saludos.

angel lago villar dijo...

Solo queda SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA Y SEGUIR!!!

Gla dijo...

Gise: Es así... el tiempo dará la última palabra...

Angel: No queda más remedio...

LAO dijo...

Mucha suerte en tu vida!