29/12/10

Fin de año... momento de finales y comienzos....


Quizás al brindar recibiendo el 2011, sintamos alivio por un año que se va y no fue como hubiéramos querido, o agradecimiento por las bendiciones que nos regaló...
Quizás haya quienes se dediquen a hacer balances, de los monetarios y de los otros...poniendo en el debe y el haber lo logrado y lo que aún no se pudo conseguir...
Quizás sea sólo un año más, que no deja gran cosa, pero al que tampoco tengamos que reclamarle nada...
Pero lo que sí creo es que, a medida que el tiempo pasa y uno madura, le va encontrando un significado a estos momentos tan particulares...
Cada año uno sabe más lo que quiere y lo que no quiere...a quienes desea mantener en su vida y a quienes no, qué lugares deben ocupar las personas que nunca se esmeran en formar parte real de la vida de uno, aunque ostenten el título de familia... y qué nuevo lugar pasan a ocupar quienes al ir madurando como uno, supieron empezar a valorarnos y darnos el lugar que nos merecemos o al menos que siempre quisimos tener...
Hace poco leí una frase que dice:" No trates como prioridad a quien te trata como opción"...
Y ese es el punto. 
Ya no me interesan las personas que sólo se acuerdan de mí cuando es mi cumpleaños.
Ni quienes siempre tienen una explicación que justifique que se muevan como si fueran el ombligo del universo y se muestren ajenos al resto del mundo pero a su vez les guste que se los tenga en cuenta.
Reconozco que el paso del tiempo me puso más intolerante...
Ya no quiero entender más a nadie. Mi hija vale lo mismo que los hijos ajenos. Mi tiempo vale lo mismo que el tiempo ajeno. Estoy tan cansada como todo el mundo. Y sin embargo siempre me hice tiempo para llamar a la familia o a un amigo.  No hay excusa que impidan realmente el encuentro entre los seres que desean encontrarse.
No me gusta contarle mi vida al otro, me gusta compartirla con el otro.
Cada uno es como es, y eso se respeta.
Pero yo también tengo derecho a elegir si me interesa o no tener en mi camino a esas personas para quienes sólo soy un nombre en su agenda.
Por eso ya no saludo por obligación a quien no deseo saludar, no voy a lugares donde no deseo estar y de a poco, y es lo que más me cuesta, voy restando en mi corazón espacio para quienes me han mostrado una y otra vez que no merecen ocuparlo.
Reflexión de fin de año? No sé... De años vividos, de cansancio emocional.... O simplemente una limpieza que sana y deja lugar para sentimientos más gratificantes.
Por eso... GRACIAS....a quienes una y otra vez me demuestran que quieren compartir la vida conmigo...
Porque tienen tiempo para levantar el teléfono y saber cómo estamos, para pasar por casa de vez en cuando a tomar unos mates o compartir una cena porque sí, sin que ningún evento nos obligue, porque saben qué nos pasa y se preocupan cuando las cosas no andan bien, porque sencillamente deciden que caminemos juntos y no solamente porque nos cruzamos de vez en cuando en una esquina....
A todas esas personas, sean familia o amigos, que eligen ser parte de mi vida como yo elijo ser parte de la de ellos....
GRACIAS! ¡POR ESTAR!
POR UN 2011 QUE NOS ENCUENTRE NI MÁS NI MENOS QUE EN EL MISMO SENDERO: EL DE REELEGIRNOS....

10 comentarios:

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://cordurainsana.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Gamar dijo...

Uy, usted que no quería hacer balance terminó armando toda una exposición patrimonial.
Tal vez algún dia me de por hacer balances a mi también, pero por el momento sigo siendo el mismo pelot. de siempre y creo que este año fue muy bueno para mi. Debe ser porque mi escasa capacidad de memoria recuerda solo lo bueno.
Si me pongo a pensar, tal vez coincida en todo con usted, aunque no lo crea, en cuanto a las relaciones, pero la verdad es que no me pongo a pensar. Vivo y siempre tan ocupado que voy haciendo lo que puedo sobre la marcha.
Pero a veces me doy cuenta que a fulano no lo veo hace mucho y ahí me pongo a pensar que por algo será.
En fin, para usted y los suyos, les deseo un muy buen 2011 si es de los que piensan que el cambio de número es importante, que le vaya lindo en su paraíso terrenal y use protector solar.
Beso.

angel lago villar dijo...

¡¡¡Sabias reflexiones!!! Felicidades.

Minombresabeahierba dijo...

Sin duda:

" No trates como prioridad a quien te trata como opción"...

Pero como hemos "aprehendido" y nos han enseñado tantas prioridades ..que para sacarselas es un proceso...que hay que hacerlo con peine fino..

Besos

Gla dijo...

Punk: Ya pasaré a visitarte...

Gamar: Soy de darle relativa importancia al cambio de año pero sí soy de analizarme muy seguido. Y las relaciones es la parte de la vida que más me importa. ¡Gracias por otro año compartido! ¿Tiene idea de cuánto hace que "nos conocemos"?

Angel: Gracias y muchas felicidades a vos también...

Minombre....Peine fino, buena idea. ¿Me lo presta? Nooo, sería poco higiénico... Lindo trabajito el que propongo,no?

Gamar dijo...

Más de dos años seguro.
¿O ya son tres?
Mañana voy para allá, por lo tanto si escucha uno tocando bocina soy yo.

Patrycia dijo...

gracias Gla siempre palabras que emocionan!!


beso grande

feliz 2011 para vos y tu familia!

Gla dijo...

Gamar: Todavía no son dos...mire que parecía más eh?

Gla dijo...

Patry: Me alegro que te haya gustado...se te extraña...

Gise dijo...

Feliz Año Gla!
Un abrazo enorme.