23/6/11


Triste el papel del equipo de River,que no pudo o no supo hacerle honor a su hinchada, estamos de acuerdo...
Tristísima la reacción de los inadaptados de siempre (independientemente de la camiseta que luzcan) que nos provocan vergüenza de que sean parte de nuestro cuadro favorito.
Triste el papel de los hinchas de Boca, que tienen como objetivo hacer leña del árbol caído, aunque ese alguien sea su amigo, su padre, su sobrino, su hermano, dándole vuelta la cara en lugar de darle una palmada de ánimo. ¿Pesa más el fanatismo que el afecto?. (Porque ellos pueden imaginar perfectamente qué se siente).
Triste es ver cómo la gente se maneja en estas situaciones como se maneja en la vida...
Triste es darse cuenta que la locura por el fútbol es capaz de demostrar que cierta gente tiene sangre en las venas cuando a lo mejor no se les mueve un pelo por las cosas a las que realmente deberían darle importancia...

Sí, es triste, pero de todo se aprende. Y el fútbol, es sólo eso... fútbol: Pasión, emtusiasmo, alegrías, decepciones...

¿Y a River? Lo alentaré el domingo y el resto de la vida, sea en la A, la B o la Z... pero siempre será sólo eso: mi cuadro favorito, sea campeón o se vaya al descenso.

Por suerte... LA VIDA PASA POR OTRO LADO. Y, al menos en la mía, prefiero tener lejos a cierto tipo de gente...

8 comentarios:

Carolina dijo...

siiii soy de River también, mi cuadro pero no lo veo nunca ni lo vi este domingo. Lo que mas me molesta es que los apasionados no fueron los que entraron, detesto los barrabravas, que lucran con una pasión que ni sienten ni les interesa.

gamar dijo...

Entre los amigos, las gastadas son un ritual. Nadie se ofende y al contrario, que una persona se tome el tiempo de pensar en una gastada original dedicada a nosotros es signo de que nos aprecian, porque nadie gasta a alguien que ignora.
Pasar de la gastada folclórica a los insultos o a las agresiones es signo de bajeza y hay que tomarlo como de quien viene.
Lo de los hinchas entrando a la cancha el otro día es vergonzoso, pone en evidencia otra vez lo mal manejados que estan los clubes, porque la barra brava viaja pagada por el club, no paga entradas y además tiene algún puesto en la institución, legal o no, pero todos viven de los clubes.
Lo que le pasa a river es triste si sos de river, pero demuestra que aunque el sistema de promedios se hizo para evitar que los grandes desciendan, ese club hizo todos los méritos para caerse.
Fuerza y no se depriman por esas cosas, que es solo un pasatiempo.

Carolina dijo...

Glo, quiero ver la entrada de Tonucci pero no puedo :(

Gla dijo...

Carolina: Muy cierto...si esa gente siente pasión se equivoca y lejos en la forma de demostrarla...

(La entrada de Tonucci la había subido acá por error, está en mi otro blog http://gla1202-salademaestros.blogspot.com/ Pasá por allá. Besos)

Gamar: Muy cierto todo lo que decís, nadie duda que las cosas fueron mal hechas. Pero hay momentos en que sólo se debería respetar la historia y asumir el presente como la consecuencia de nuestros actos. Y los que opinan a veces deberían mirarse para adentro. Quizás tampoco tengan demasiada autoridad moral...
A mí me da tristeza. ¿Depresión? Sólo podrían provocármela las cosas importantes de la vida. Y no considero que el fútbol lo sea.

Gla dijo...

Sigue tan vigente esta entrada como el otro día...una pena...

LAO dijo...

Cuando era chico era de River por seguir a mi hermano mayor.... Es cierto Gla, no es por donde pasa la vida...Muchos saludos.

ARIADNA dijo...

uf tema escabroso....
lo mejor es todo con medida, besos

Gla dijo...

Transitar la B nos hizò si se quiere, aùn màs fanàticos. Ver llorar desconsoladamente a mi hija cuando descendimos, frente a cada tropiezo e que "sus amigos" la cargaban con las derrotas, y sus làgrimas de alegrìa cuando por fin volvimos a nuestro lugar de origen me hizo ver cuànto tambièn puede enseñarnos el fùtbol. Y hoy tiene otro lugar en nuestras vidas. Supimos de caer, luchar y levantarse. Excelente enseñanza para la vida.Los invito a leer http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1997068358774225411#editor/target=post;postID=512621726852747962