27/1/15

Amigos vs amigas


No hay como chusmear con tus amigas mujeres... Sólo nosotras sabemos hasta dónde somos capaces de enroscarnos... Y entendernos!
No hay como charlar con tus amigos varones... Te bajan de un hondazo cada vez que intentás enroscarte de más con cualquier cosa que no tenga importancia...
Tus amigas mujeres te impulsan a volar sin escalas hasta donde se teocurra....
Tus amigos varones son tu cable a tierra...
No hay como contarle algo íntimo a tu amiga mujer.... Lo guardará como un secreto de estado.
Un amigo varón probablemente ni entienda por qué es un secreto pero si le pedís que lo guarde, lo guarda! 
Si te pasa algo...probablemente tu amiga mujer lo perciba aún a la distancia, a través del teléfono o simplemente de un silencio prolongado...
Para un amigo varón, esos espacios serán normales porque "cada uno se está dedicando a vivir" aunque no se hablen, pero no se le va a escapar tu dolor si te mira a los ojos y va a ser el primero en correr en tu auxilio si sólo le sugerís que no estás bien.
Con las amigas mujeres no hay problemas....nadie va a pensar que te cambiaste de bando xq te mensajees todo el día o no paren de verse o de charlar por teléfono.
Si hacés lo mismo con un amigo varón, probablemente la mitad del planeta crea que hay otro interés, que pasa otra cosa, que "es imposible la amistad entre el hombre y la mujer".
 Esa mitad del planeta no sabe la riqueza que se pierde.... Tener a alguien que piensa y siente tan distinto a vos, por cuestiones de género nomás, que te ayuda a ver la otra parte del mundo que tus ojos femeninos no te dejan ver. Sólo él y vos sabrán de la amistad , el compañerismo y la complicidad en el más puro de los sentidos...
No tengo muchas amigas mujeres  y amigos varones bastantes menos.
 Pero los que tengo hacen que nunca esté sola  y, hasta cuando insisto en estar sola, siento la protección del cariño, de la comprensión y sé que con sólo estirar la mano vendrán a mi encuentro.
Y también ellos saben, que, con todos mis defectos a cuestas, voy a ser la primera en correr si me necesitan, en entenderlos siempre, hasta cuando cometen el error más grave, sin juzgarlos y  también que soy capaz de decir las verdades más crueles si siento que eso los ayuda a crecer. Y sino los van a ayudar, también puedo callarlas, aunque eso para mí tenga un precio difícil de soportar.
Siempre, con idas y vueltas, estoy... Aunque pase el tiempo, aunque haya cosas que puedan distanciarnos, aunque la vida nos lleve por caminos diferentes... Yo estoy...
                                     Sólo necesito saber que están...como yo....

5 comentarios:

Milenius dijo...

No hay como los amigos. Y una regla de oro: a los verdaderos amigos se los ve en las buenas. Si un amigo sabe acompañarte cuando sos feliz, es tu amigo de verdad. Si cuando la vida te sonríe te da la espalda, no es tan amigo. No fue fácil con algunos amigos este año que pasó, y reafirmé lo que ya pensaba.
Buena vuelta, y un muy buen año. Abrazos.

Patrycia dijo...

los mejores deseos para el regreso a las palabras escritas! y viva la AMISTAD! Besos

Gla dijo...

Gracias , andaba extrañando...Pero veo que a todos o casi todos "los de mi época" les pasó más o menos lo mismo...es realmente un vuelta a empezar!!!

LAO Paunero dijo...

Los buenos vínculos se pueden mantener y aún enriquecer con la distancia... En mi caso creo que algo me conocés, soy frontal y no adulador entre otras cosas. Espero que este regreso sea favorable a tus anhelos. Un saludo afectuoso Gla.

Gla dijo...

Gracias Lao...un placer volver a estar en contacto!