16/7/09

A veces tengo la sensación...


A veces creo que los medios de comunicación nos manejan la vida...
Pareciera que la presidenta es soberbia porque Mirtha Legrand lo dice y no porque ignora realmente las necesidades del pueblo.
O que la gripe A es mortal por el contador que cada noticiero coloca o la placa roja de Crónica que nos amenza con que "La gripe sigue acechando"
Pareciera que el sueldo debería alzanzar porque el diario me cuenta las cifras del Indec, en vez de mostrar mi ticket de supermercado y demostrar lo contrario...
A veces pienso...¿Y si me "desenchufo un rato viviría una vida más real?



17 comentarios:

Normis dijo...

Llevas toda la razon , muchas veces nos metemos tanto en el mundo del televisor que nos olvidamos el dia a dia y los que tenemos al lado ... eso si es real y en eso nos tenemos que enfocar ...muy buena reflexion Gla ...
te dejo mil cariños que acompañen y no lo dice Cronica TV , jajaja

Fabiana dijo...

Hoy no nos hace falta ver los noticieros. Con salir a la calle y presenciar un accidente de tránsito o experimentar un robo o comprar la mitad de comida al doble de su valor alcanza.
Los argentinos venimos con medidor propio. Menos los políticos.

Y con respecto a Cristina, no recuerdo un presidente argentino con tanta mala predisposición para recibir críticas. Si no le gustan, ya sería hora que asumiera responsabilidades...

Besos.

Gatadeangora dijo...

Hola guapa.
Si te digo la verdad cada dia veo menos televisión, a los periodistas no me los creo y a los políticos muchisimo menos.

Besos

YOLA dijo...

Juro que desde que estamos en emergencia sanitaria intento mirar algùn noticiero que sea equilibrado, que me diga algo realista, pero nunca vi mejores pelìculas de Ciencia Ficciòn como las que pasan hoy los medios de comunicaciòn masiva.
Recomendaciòn: Canal Encuentro, espectacular!!! Algo increìble y algunas pelis, no todas, por lo menos sè feacientemente que lo que miro es ficciòn, porque asi lo elegì.
Abrazos.

Miranda (Mira y anda) dijo...

Las estadísticas dicen que si hay dos personas y dos panes hay un pan para cada uno. La realidad nos muestra que seguramente una de esas personas se está comiendo los dos panes. Nada es más verdadero que lo que nuestros ojos ven y nuestros oídos escuchan.
Besos Gla.

Gla dijo...

Normis: Qué bueno que la tecnología también sirva para transmitir afecto...Gracias!

Fabiana: También me parece que los argentinos tenemos lallave térmica blindada...siempre parece que salta pero sigue aguantando!!

Gata: Allá pasa igual?Es un alivio pensar que no es sólo un mal argentino...Mal de muchos consuelo de tontos dicen...

Yola: Absolutamente de acuerdo...con decirte que ahora veo de vez en cuando a Tinelli que no lo tolero...con tal de que dejen de hablar de las mismas cosassssss...

AMQS: Hoooolaaaaaaa....Tantísimo tiempo!!!Qué alegrón y qué buena reflexión. Nunca lo había pensado desde esa perspectiva...Es brillantemente triste!!

Café (con tostadas) dijo...

los medios son un enorme ejercicio de leer entre líneas y encontrar la verdadera noticia que es ESA que jamás dan y tapan con cosas que nos generen pánico, nos encierren, nos aislen y nos hagan desconfiar hasta de nuestro reflexo.


(o algo así)

Anónimo dijo...

Yo pongo la tele para ver programas y series que me distraen, precisamente para evadirme de la realidad, no para que me la distorsionen.

Quizás ahí esté el truco: en utilizar la tele adecuadamente, y no dejarnos manipular.

Besos.

Gla dijo...

Café: Con mis presbicia incipiente gracias que leo las líneas....Además tengo que leer lo que no se escribe????Jajajjaja...Ese es un ejercicio que hago desde hace muuuuchooo tiempoooo.....Y no sólo con los medios de comunicación.....

Diávolo: Es así....tal como lo decís!!!!

Patrycia dijo...

si desconectate del medio televisivo...solo mira Valientes y soña con esos guapos que no tienen ni gripe A ni problemas de dinero...=P


delirio de mediodia!

para que pensar más!

beso amiga!

Gla dijo...

Jajjaja, cierto.....Ni un auto completo arreglan y la guita parece que les sobra!!!¿Cómo se hace??

Soledad dijo...

Tenés razón, lo que hacen los medios es malinformarnos...y la mala información es más peligrosa que la desinformación....
Son tantos los problemas que muestran y de tan difícil solución que convierten el mundo en un lugar invivible... y mi casa, mi barrio, mi pueglo están bastante lejos de eso...

Gla dijo...

Sole: Yo estoy más cerca de eso pero de todas maneras hay un montón de cosas por las que vale la pena vivir felices...Así que zapping...y YA!!!

Milenius dijo...

Hola, Gla: lo que te puedo contar es que dejé de ver tele hace mucho pero mucho mucho (veo sólo series y pelis). Directamente, en la tele que usamos habitualmente no hay conexión, ni siquiera de antena. Sólo está conectada al DVD. Te puedo asegurar que la percepción de los hechos es completamente distinta. No porque no sepa nada de la gripe A o de lo que pasa en la sociedad, porque leo diarios y busco información en Internet, pero me pierdo de la paranoia generalizada que hay respecto de ciertos temas (por suerte). No sé, no digo que no hay que ver la tele, pero es justamente lo que vos decís "¿la presidenta es soberbia porque lo dice Mirta Legrand o qué?". Me parece que tenemos que dejar de creer en lo que dicen los medios así como así, porque no hay ninguna inocencia en el recorte que hacen de la realidad. Hay que buscar la información que no está en los medios masivos, meterse, preguntar: ahí también está la realidad, y no siempre como la muestran ellos.
En fin... este debate podría ser eterno, esta es sólo una modestísima opinión.
Besos!

Gla dijo...

Milenius: Gracias por devolverme la visita tan rápido....
Admiro tu decisión...acá debería hacer una operación quirúrgica..Mi marido y mi hija tienen como prolongación de sus dedos el control remoto...Pero lo bueno es que ellos no son de los que se enganchan con las noticias!!

Milenius dijo...

Hola, Gla, de nada. Mirá, por ejemplo: acá te dejo un link para que veas otro aspecto de las pandemias, y su relación con algunos negociados que, inocentemente, contribuimos a incrementar. Si esto no tiene relación con los medios y la difusión de algunas noticias (como la gripe A), será que yo soy muuuuy mal pensada.
Besos!

Gla dijo...

Pasaré a verlo Milenius...Gracias!