13/6/11

Más allá de mí...









Uno querría que los hijos 
vivieran en una cajita de cristal...




Llega un momento 
en que tienen que aprender 
que los seres que más quieren 
también son capaces de lastimarlos.

Así, lamentablemente, también se crece...

11 comentarios:

gamar dijo...

Por alguna serie de causas que seguimos sin ver, nos resulta difícil darnos cuenta de lo malo que es darle todo a los hijos, guardarlos en una burbuja, facilitarles la vida de tal forma que sean incapaces despues de hacer la suya.
Pero claro, decirlo suena feo.
Si despues los hijos viven con los padres hasta los 30, 35 años, no son capaces de encontrar trabajo o de generarlo ellos, decimos que es culpa de la sociedad.
Los padres no tenemos nada que ver.

LAO dijo...

Es dificil lo de los hijos, pero no deja de ser un gran desafío que habemos de asumir desde los inicios. Nadie nos obligó a tenerlos. Acostumbrarse a "perderlos" es la mejor maneras de CONSERVARLOS COMO HIJOS. Un saludo!

Carolina dijo...

Desde el momento que nacen dejamos de poder darles todo.
Es mas fácil que ellos aprendan a valerse por si mismos, a que nosotros lo aceptemos.

Gla dijo...

Gamar: Debe ser como usted dice...
Pero cómo cuesta dejarlos vivir sin protegerlos!!!

Lao: Guau!!!Qué suerte me sonó eso de "acostumbrarse a perderlos"....¿Podré?

Carolina: Absolutamente de acuerdo con vos. Siempre nos demuestran que pueden soportar y resolver más de lo que los creemos capaces.

Carolina dijo...

jeeee luchamos porque sean independientes de nosotros, pero no podemos vivir sin ellos ¡¡¡Esa es la realidad!!!

Fabiana dijo...

Es que así se crece corazón. Si los padres fuéramos tan perfectos protectores de por vida ellos vivirían para siempre en una cajita de cristal.
Podemos defraudarlos una y mil veces, pero eso no es otra cosa que demostrarles que somos tan humanos como cualquier otra persoan.

No se qué te habrá pasado, pero no te preocupes tanto. Al final del camino, los hijos pasan facturas, es cierto, pero también saben quiénes son sus papás.

Besitos.

Gla dijo...

Caro, Fabiana: No tienen idea de lo que me ayuda cada comentario de todos ustedes. Me hace ver con más claridad en los momentos en que tambaleo.¡Gracias a todos!!!

Allek dijo...

hola como estas?
despues de un poco mas de tres meses he regresado
y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
te dejo un fuerte abrazo!!!

ARIADNA dijo...

vivir en una caja de cristal sin que los demas nos toquen donde no pueda entrar ni el bien ni el mal ni el libre alvedrio. tal vez no me gustaria, parte de vivir es aprender caernos y levantarnos, si yo tuviera un hijo me encantaria que no le tocaran los problemas pero si es parte de valorar lo bueno de lo malo sin duda escogeria no meterlo en una cajita... a nadie nos gusta ver sufrir a los que amamos eso es cierto, besitos y abrazos feliz semana

Lola dijo...

Hayy Gla!! siempre me siento tan identificada con vos!!
Lamentablemente para nosotras que somos quien debemos decirles la verdad y para ellas que tiene que escucharla es muy bueno que tampoco vivan engañadas.
Vivir va a costar y simplemente recorrerán el camino

Anónimo dijo...

Si, es duro, saber que no podemos hacer nada, por ahorrarles cualquier dolor, por mucho que nos pese.
NO te pasa, que cuando ves que algo les está pasando a los hijos, es como que se sufre más? a mi se me hace insoportable, aun sabiendo que es la vida y que se van a cruzar con muchas situaciones dolorosas en la vida y las van a tener que superar una a una, como hicimos todos, Pero sabiendolo, no puedo hacer nada., Duele mucho igual.

un beso