13/4/09

Entre la indiferencia y la impunidad...

Varios de mis ya amigos virtuales, se han visto perjudicados a causa del mal accionar de alguien que al parecer carece de vida propia y necesita apoderarse de alguna manera de vidas ajenas, sea como fuere, inventando amenazas...como pasó conmigo intentando dejarme frente a ustedes como una mala persona, dejando en medio de una situación incómoda a un amigo que este medio me presentó y me permitió aprender a apreciar, quien se sintió en la obligación de dar un paso al costado en cuanto a la cuestión pública se refiere, dos amigas que vieron cómo mágicamente sus escritos aparecían bajo la firma de otra persona en otros blogs...(Y eran muchos posts!!!!
Excede la admiración...es directamente una estafa!!!!)
http://desayunosenpantuflas.blogspot.com
http://palabrasenmi.blogspot.com/
Mails que empezamos a recibir algunos advirtiéndonos del daño que esta persona ya ha estado haciendo a través de la red...etc....

Y uno piensa...vale la pena dedicarle aunque sea un minuto a gente de esta calaña? Sería mejor dejarlos con su enfermedad y apartándonos permitir que la indiferencia sea la que haga justicia???

Pero por otro lado...no es un poco lavarnos las manos y dejar que la impunidad gane la partida?
Es difícil a veces dar el justo valor a cada cosa, no sobredimensionar pero ojo!! Tampoco subestimar situaciones que comprometen sentimientos, buen nombre y relaciones que podrían llegar a ser muy valiosas...
Mirar para otro lado no sería de alguna manera dejar que una vez más sea la corrupción la que gane la batalla???
No me gustan los cd truchos, los libros fotocopiados, las coimas en el tránsito, no me gusta colarme en la fila del supermercado, ni hacerme la dormida en el colectivo cuando alguien necesita mi asiento, no me gustan los que inventan historias para que los creamos mejores personas, más poderosas...
Y DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA ESTE TIPO DE GENTE EN INTERNET.....
LOS INVITO A TODOS Y A CADA UNO DE LOS QUE ANDA POR AQUI A DECIR LO QUE PIENSA AL RESPECTO.....
Entenderé a quienes crean que hay que abstenerse de hacer comentarios...y no lo compartiré...
Entenderé a quienes crean que el problema es de la persona que simula ser quien no es...pero esperaré que me ayuden a dar batalla a la injusticia...
Y agradeceré a quienes puedan comprender lo que siento y sencillamente hagan un guiño que le haga ver a esta persona, que ya somos muchos los que sabemos de quién se trata...Sólo así podremos al menos seguir conversando más tranquilos...
Y ella seguirá haciéndolo sólo con sus invitados...que aceptarán creerle las patrañas que siga inventando....

Me gustaría leer sus opiniones...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga.

Este tema me sensibiliza profundamente: a mí tampoco me gusta ese tipo de gente ni en Internet ni en la vida real. Pero en Internet han encontrado su hábitat ideal, se amparan en el anonimato, en la distancia, en la protección de sus hogares, para desde allí difamar, insultar, plagiar, desestabilizar... para hacer daño, en definitiva.

No hay una sola persona, hay muchas... y las hay muy peligrosas. Pero es una batalla perdida de antemano, porque es muy difícil actuar contra ellos.

Besos.

Gla dijo...

Si habremos hablado de este tema amigo Diavolo....y a mí me sonaba a una mala película...pero es real, tan real que hasta lastima...
Creo que es lo mejor que podenmos hacer: Denunciar....
¿No te parece????

YOLA dijo...

Gla: Apoyo totalmente la denuncia, es màs me uno a esta causa, pero deberìan publicar la direcciòn de estos/as señores/as vacìas de contenido y especialistas en ser copistas egipcios para que podamos dar batalla en sus propios blogs, sino no sirve.
Hagan pùblicas las direcciones, es la ùnica manera de que callen.
Igual que el tal "HORACIO" que no tiene màs que insultos y palabrotas para publicar, sinembargo con lo que le comentè no pudo, no le dio el cerebro para contestarme.
Pensalo, publicà las direcciones y asi vamos a poder ayudarte.
Besos y te entiendo perfectamente

Anónimo dijo...

holaa es coincidencia ya selo aclare a patrycia de verdadencontre su blog luego de abrir elmio y no tuve ninguna intencion de cipiarcelo es mas se lodije la admiro su forma de escribir y expresarce :)
un beso!

Café (con tostadas) dijo...

Gla, bueno, no me queda demasiado por decir... más o menos has leído mi postura al respecto.

Me molesta muchísimo porque mienten y no tolero la mentira. Si dijeran, al menos, que no es de ellos (aún sin nombrar al verdadero autor) me jodería menos... pero no, prefieren mentir. No quiero esa gente cerca.

Por otro lado, que pena tener que robar ideas! Es estar condenado a vivir en un cuartito sin ventanas y siempre, siempre un paso atrás del resto!

Como dice Galeano... "Se llevaron el arpa pero no se llevaron la música".

Ánimos, mujer... que una cosa es darle batalla a la impunidad y otra muy diferente angustiarse por gente que no lo vale.

Besos

Gla dijo...

Maria E...Me alegro si todo es como decís...rara coincidencia, no es un nombre común...

Café...........................
qué decirte.....ya sin palabras....

Gla dijo...

"Yo"...Gracias....no sabés cuánto bien me hace ver que mis nuevos amigos de blog confían en lo que les cuento y apoyan lo que siento...El tema es que la dirección ya no existe como espcio público, sólo admite invitados...Y lamentablemente no puedo hacerte colar a una fiesta en la que no soy de la partida obviamente...pero no importa, desde el momento que está eligiendo quiénes quiere que la sigan es porque asume totalmente lo que se viene diciendo, sino habría salido a defenderse como hicimos el resto....Gracias de todos modos...Y qué onda este HOracio del que hablás?¿???

Patrycia dijo...

estas noches de bombardeo me desgastaron...y eso no me gusta
menos todo lo demas..basta para mi!
seamos dignos de ser leidos amigos!
la dignidad hara que nos sintamos bien!

lo demas sera una anecdota de lo que quisieron vendernos y en parte compramos!
gato por liebre decia mi abuela...


que sirva para unirnos...y ser mas los que llevamos de bandera a la verdad!

beso
una noche más que trasnocho!

SAFIRO dijo...

Pido disculpas por llegar sin ser invitada, Gla, te vi en el gadget de Tinta de corazón y me llamó la atención lo que leí.
No entiendo bien que es lo que pasó, pero te cuento algo que me pasa, ultimamemte en los buscadores y en technorati, al poner Safiro en septiembre, aparecen cosas que no son mías y también ocurre que al buscar una entrada que yo hice, aparece mi blog y otro que es privado, al que no puedo ingresar para ver el contenido.
El nombre Safiro en septiembre, lo uso desde el año 2006, lo eligió mi hermana que vive en Australia, por ser la piedra de mi mes de nacimiento. Es más, le puse Safiro con "S", para diferenciarlo del otro blog que es con "Z".
También apareció mi entrada de Navidad con el nombre de una tal Flores...
Pasan muchas cosas, a veces solo copian y en otras hacen daño.
Me preocupa el que usa el mismo nombre, tengo que averiguar el contenido de ese blog, por que no quisiera quedar asociada con algo "dudoso". No entiendo como al registrarse pudo poner el mismo.

Espero que se solucionen tus problemas, no deja de ser un disgusto.
Disculpame la intromisión.

Saludos afectuosos.

Gla dijo...

Patry: Yo ya elegí...!!! Opté por quedarme con lo mejor de todo esto...Gané una amiga de fierro como vos!!! Besos!!!

Gla dijo...

Safiro...
Será otra de las cosas buenas que me trajo toda esta mala pasada...Conocer gente que tiene mis mismos valores...Súper bienvenida!!Los amigos de Tinta son mis amigos!!!!! Pasaré a visitarte....y ojalá vuelvas por aquí por motivos más bonitos que éste...

DeepBlueSky dijo...

Me uno a tu cruzada, porque no creo que sea justo que cualquiera pueda creer que tiene el derecho de tomar escritos de otras personas, violando así sus derechos de autor... y ya ni decir de robar identidades para hacer daño...
Internet fue el regalo ideal para este tipo de individuos, que se esconden tras un monitor y se inventan una serie de fantasías, y de situaciones que rayan en lo increible...
Definitivamente es gente enferma que no le importa el daño que puede causar, solo porque él o ella se la estaban pasando bien... o se estan vengando del mundo por lo injusta que ha sido su vida...
Saludos Gla y cuenta con mi apoyo.

Gla dijo...

Gracias Deep....habría que biscar entre todods una manera de defendernos...y de hecho vengo comprobando que sacar el tema a la luz es una de las mejores.....empiezan a guardarse porque se dan cuenta que son muchos los que los repudian....Un beso

SAFIRO dijo...

Gracias por la bienvenida y tus palabras, igualmente, es un placer para mi.

No se que pasó con Carlos, después le escribo, tal vez sólo esté algo cansado.

Que tengas unos maravillosos días!!

Un abrazo

YOLA dijo...

Hola Gla, obviamente que me uno a tu causa, porque soy justiciera y porque sufrì las mismas cosas hace muchos años.
Me gusta cantar y tocar la guitarra, iba a colegio catòlico (uno en los que hoy trabajo) y hace muchos años compuse letra y mùsica de varias canciones ganadoras de concursos zonales, otras que participaron con cientos de jòvenes en el teatro Alvear en Navidad.
Años màs tarde muchas compañeras se atribuyeron la autorìa de mis canciones, hasta se atrevieron a grabarlas y no mencionarme siquiera.
Esto que parece algo sin importancia, porque no soy famosa ni nada que se le parezca, duele, duele porque cada palabra que uno combina con otra para formar frases propias son de uno, son ideas originales, son como hijos. A los que nos gusta escribir lo sentimos asì.
Pero como consuelo te dejo picando, que muy vacìo debe tener el cerebro aquel que sòlo se limita a copiar, tiene las neuronas dormidas y cuando se duermen, se duermen para todos los aspectos en la vida, lo que definitivamente te convierte en un infeliz. Por cada felicitaciòn que reciba por algo que no es suyo, algo le debe estar martillando: ES MENTIRA.
Con respecto a HORACIO, si querès por mail te mando el contacto, es como abrir un blog escrito por el conductor de un camiòn atmosfèrico
(Perdòn si ofendo a alguien, es por el producto que llevan, no por el conductor)
Besos

Contrapiso para el alma dijo...

Bueno, me parece q toda esta historia ha servido de unión más q nada... vengo del blog de Patricia, a la q conozco más por palabras de otra amiga en común...
Yo soy nuevita en esto del blog, pero he encontrado estos lugares exquisitos y me uno sin dudarlo a esta causa. Es una pena q no se les pueda boicotear sus blogs!! jaja....
Hay gente para todo, yo creo q esto no debería pasar desapercibido, si bien, hay q intentar no amargarse, tampoco creo q haya q dejarlo estar y listo porq lo van a seguir haciendo una y otra vez, y ya sabemos q no es justo.

Un placer haber pasado por acá!!!

Besos.

Annya

Gla dijo...

"Yo," Sé que cuento con tu solidaridad....y que compartimos los mismos valores.....Lamento tu experiencia al respecto, pero de todo se aprende...

Lady: Gracias por pasar pero...ves? También estas experiencias dejan cosas positivas, que sea la primera vez que me visitas es una de ellas....Hay gente que espero y no llega y otra que viene inesperadamente...Esto último me da mucho placer. Pasaré a visitarte...

Gla dijo...

"Yo"..Mandame eso por mail nomás..Tenemos que luchar juntos en contra de quienes desean hacer daño...

l dijo...

Entonces entenderás un poco el sentimiento de vacío que sentí al encontrar el poema que mi mamá me escribió cuando yo era una nena, en tu blog, sin una mínima mención, no?

http://simplementegla.blogspot.com/2009/05/estos-dias-han-sido-bastante-duros.html

http://insurgentesintaxis.blogspot.com/2009/05/feliz-cumpleanos-viejita.html

Gla dijo...

Lauri: Como puse de rta al otro comentario igual a éste que me dejaste en otra entrada, no sé a qué te referís...Ese poema que tenés en tu blog es una preciosura pero nunca estuvo en mi blog.
Si en cambio te refirieras al texto que publiqué en el día de hoy, me llegó por mail, me encantó y puse Autor desconocido, porque lógicamente no soy la autora y no sé quién lo escribió. Por lo tanto no hace falta aclarar que JAMAS coloco algo en mi blog que no haya escrito yo, sin aclararlo como corresponde.