23/4/09

¿Qué opinan?¿La infidelidad se perdona?


¿Es posible perdonar una infidelidad? ¿Puede una relación volver a ser como antes?
Nunca me pasó pero siempre creí que no podría seguir con alquien que necesitó estar con otra persona... Me asombra ver parejas que siguen como si nada hubiera pasado.....
Yo definitivamente no podría.....

26 comentarios:

Patrycia dijo...

que temita!!!
creo que hasta no estar frente a ella nadie sabe lo que hará ciertamente!
en mi caso fue acompañada de la duda y la cobardia
infidelidad+duda+cobardia!mezcla explosiva que me dejo tan destrozada!
y eso de perdon...no creo que no!

beso


yop Pat!=P

Anónimo dijo...

Es un tema delicadísimo. Creo que cuando lo miramos desde fuera, con la cabeza fría y capacidad analítica, todos entendemos que debería ser imperdonable.

Pero en esta vida ya no me atrevo a criticar casi nada, porque en el fondo pienso que la vida es extraordinariamente compleja, y que no soy nadie para dar consejos morales.

Un besote, amiga.

Anónimo dijo...

Uno cree que no podria tolerarlo ni aceptarlo, pero llegado el momento, pasás por un infierno en que dudás, pensás mucho, quizas actúas en represalia (también!!), tratás de entender, pones las cosas en la balanza, y quizás seguis adelante. Otras veces no hay retorno. Pero es una fija que nunca va a ser igual. El fantasma está siempre presente.
beso

Gla dijo...

Patry, Diavolo,nadasepierde...
Gracias por comentar...yo por suerte nunca tuve que atravesar una prueba de ese tipo y por eso la pregunta...porque es muy cierto que las teorías son bárbaras, hay que ver qué apsa si somos los que tenemos que afrontarlo...Siempre me asombró ver algunas personas seguir con su pareja, quienes por su carácter hubiera jurado no perdonarían....

Contrapiso para el alma dijo...

hola de nuevo!!!

Me gustó tu propuesta de hoy... y estoy totalmente de acuerdo con lo q tu dices.

Mas, también creo q hay q pasar por las cosas para ver q es lo q realmente hacemos.

Yo, q soy una persona extremadamente desconfiada e insegura, nunca tenía novios formales, siempre fui muy liberal. En un momento llegué a salir con cuatro personas a la vez (no se rían, jiji)
Nunca engañé, por que en mi carta de presentación estaba mi manera de pensar, al q le gustaba bien, y al q no, q siguiera por su camino. Por supuesto, ellos tenían el derecho de hacer también con su vida lo q quisieran. Sin embargo, rara vez me enteré de q algun hombre q estuviera conmigo, me "engañara" por llamarlo de algún modo.

Hoy estoy casada, y lejos de casa, no sé q pasaría si volviera a mi país y a mis "amigos", no tengo ni idea.

Pero creo q si hoy me entero q mi marido está con otra mujer, supongo q es porq está mejor con ella, y mi orgullo tampoco me permitiria rogarle nada, así q cada uno por su lado...


Besos!!! Trataré de hacer los deberes y pasar más seguido.

TINTA DEL CORAZON dijo...

ja, es el único pecado que tiene perdón,entre los varones decimos que nadie muere mocho jaja

Café (con tostadas) dijo...

no sé, sinceramente, no sé si puedo volver de una infidelidad.

No pude volver las veces que pasó pero, claro, estaban recubiertas de mentiras. No sé si es la mentira o la infidelidad lo que genera un punto sin retorno.

Sé que no puedo reponerme cuando me mienten... eso está claro.

YOLA dijo...

Hola Gla, acà estoyyyyy, no me perdì.
Creo que nunca me pasò, pero como me conozco sè que no lo perdonarìa, por màs que hiciese el intento, me cuesta olvidar, soy muy revanchista y realmente se convertirìa en una tortura la convivencia. Prefiero en todos los casos, llorar a solas, pero pàjaro que volò a otro nido, que no joda en el nido que dejò. BESOS

Gla dijo...

Lady...Nunca hubiera podido mantener relaciones simultáneas, quizás entonces puedas entender a quien necesite estar con otra persona al mismo tiempo que con vos...¿O no?

Cafe: A mí me pesarían ambas cosas...La mentira no la tolero BAJO NINGUN ASPECTO...Pero pensar que pueda necesitar estar con otra TAMPOCO...Qué sé yo...

Yo, la.... Holaaaaa...Nos tenía preocupados.... Estoy de acuerdo, y hablando de nidos...a ese pájaro lo vuelo de un hondazo...

Tinta...Lo dejé para el final....A los hombres se les perdona y usted? ¿Le perdonaría a su mujer???? ¿Qué onda su blog??? Mire que paso todos los días a ver si levantó la persiana!!!

Slavek-Slavko dijo...

Hola Gla, soy nuevo en tu blog.
Yo creo que no se perdona. Algunos puede convivir, pero no creo que pueda olvidarse, porque todo lo que te has construido se derrumba demasiado rápido: decepción, traición, soledad, incomprensión, injusticia...son demasiados sentimientos para abandonarlos uno por uno.
Yo no podría, porque entiendo que si sucede se rompe el respeto.
Un saludo!

gamar dijo...

Como en la mayoría de los temas, hablar sin haber vivido la experiencia no tiene valor.
De muy joven un viejo me dijo
"Todos alguna vez fuimos cornudos, pero lo peor es estar seguro que a nosotros nunca nos va a pasar"
Yo pensaba, pobre, viejo, como a él le pasó prefiere decir que les pasa a todos.
Sólo los años y la mente abierta logran hacernos entender la razón de su experiencia.
Se llama infidelidad vista del lado del doliente. Del lado del que busca desahogo en otra persona puede tener muchos otros nombres.
La infidelidad puede salvar una pareja.
Hace algunos años, trabajaba en la casa de una pareja. La mujer convencida que su marido era el mas fiel del mundo, me contaba que hacia poco se había peleado con una amiga de la familia, porque le pareció que ella tomaba demasiada confianza con su marido, se lo dijo a él y él le confesó que ella se le insinuaba y que no sabía como salir de la situación.
Ella me contó como fue a hablar con la ahora ex amiga, reprochándole lo que la querían y que ella la había defraudado.
Al final, ella convencida de que el santo de su marido no sabía salir de la situación y una mala mujer destrozafamilias había intentado sacárselo.

Es sabido por todo el pueblo que el marido sale con ella desde hace años. Por todos menos por su mujer que, por supuesto, sigue pensando que a ella nunca le pasó.

Ser infiel no es malo, lo malo es hacerlo mal y lastimar al otro.

Gla dijo...

Yandros:¡¡Bienvenido...te he cruzado en este mundo virtual pero no recuerdo por dónde...Un placer contarte entre mis visitas....
En un todo de acuerdo con vos....recuperar el respeto es casi imposible a mi criterio....
Volvé cuando quieras...

Gamar: Seguramente si se llega a esta situación, es porque hay necesidades insatisfechas... eso es seguro...
Se le puede poner el nombre que uno quiera pero sigue siendo infidelidad...A mí me parece que lo más grave quizás sea la mentira...Aunque nadie se bancaría la verdad tampoco...difícil....
Gracias por traerme tu opinión...

TINTA DEL CORAZON dijo...

Mi ex no me puede hacer cornudo por que es mi ex. Y es tan boluda que hasta mi hijo le dice que se busque un viejo ,,,pero con plata, no se, es de la que enviudan en vida ,ojalà se la lleve alguien con plata y nos vamos todos con ellos.pondrias las manos e el fuego que tu marido no se tiro uancana al aire por ahi? o se comió algun caramelito?jaja, mi blog sigue funcionando cerrado sigo con la crisis postraumatica de los 50, para las de 25 soy un viejo verde, a menos que sean putas y pague. las de 50 , no se dejan tocar ni con un palo,ya fuì como mi blog jajajaja

Gla dijo...

Tinta...Uf, no se publicó lo que escribí"!!!!...Va de nuevo...
Me reía de tu manera de ver las cosas...
En relación a la situación de tu ex, sería muy gracioso que además comparta los beneficios del viejito...Con tus crisis post traumática....dale !!! Mirá que yo voy siguiendo tus pasos, no des malos ejemplos...
Y en relación a si yo puedo dar fe o no de que me hayan sido fiel siempre...en realidad sólo él lo sabe, uno a veces ni por uno mismo podría poner las manos en el fuego, pero si yo hubiera tenido alguna sospecha, fundada o no, hubiera sido suficiente motivo para un replanteo. Para mí es imprescindible la confianza...Por lo demás "Que ni me entere ni me contagie"...Jajaja...No, mentira prefiero siempre la verdad...
Ah! Y en tu blog ¿Por qué no dejás al menos un libro de visitas, para dejarte mensajitos?.....Y a ver si resucita!!!!!Se extraña!!!

Fabiana dijo...

No debe ser nada fácil recuperar la confianza perdida.

Pero hay algo más grave: pensar que nuestra pareja tiene una relación paralela donde además de sexo median los sentimientos.

Eso es imposible de superar, porque no se puede luchar contra lo que siente el corazón.

Buen fin de semana.

Gla dijo...

Tenés razón Fabiana, eso debe ser durísimo....¿Y de ahí se vuelve?

Fabiana dijo...

No, Gla. De ahí no se vuelve seguro.
Creo que en ese caso es mejor dar un paso al costado.

Un beso.

Gla dijo...

Fabiana: Yo opino como vos...pero he visto cada caso que me han hecho dudar...

LAO dijo...

No estuve en ese lugar, de ninguno de los dos lados. No se puede opinar desde afuera. Pero en principio creo que perdonar es una cosa, olvidar es otra. Definitivamente hay cosas que dejan huellas profundas.Imborrables.

Gla dijo...

Lao: En un todo de acuerdo....Es difícil olvidar el dolor

DeepBlueSky dijo...

Seguro me voy a arrepentir con lo que voy a opinar, pero ahi va...
Yo si puedo perdonar una infidelidad, pero NUNCA olvidarla, lo más sano: hacerte a un lado y que la otra persona haga lo que se le de en gana. Duele?? Mucho, sobre todo porque una infidelidad implica sentirse traicionado.
Al no poder olvidar, el saber que la duda siempre va a estar presente y que va a ser un motivo de presión y de dolor de cabeza, mejor ponerle punto final a esa historia.
Pero ahi no termina esa historia, quise "venganrme" de la misma manera, pensando que le dolería igual, que sufriría lo mismo que yo... y simplemente no fué así... Me demostró que no somos iguales, que mientras la otra persona estaba como si nada, yo no podía con el peso de mi conciencia y me la pase peor que cuando me enteré de que solo era una inquilina mas del condominio que tenía por corazón.
Saludos y besos

Gla dijo...

Deep...Dura tu historia...

Es verdad lo que decís acerca de la duda...Aunque nunca nada más ocurra....¿Se puede convivir con la duda?

Miranda (Mira y anda) dijo...

Donde empieza la infelidad? ¿Cuantas parejas siguen sin tocar a nadie más pero sus cabeza viven desenado otras personas? Aclaro que no estoy de acuerdo, si uno se comprometió a amar y a convivir con alguien,el día que necesita estar con otra persona debe tener la decencia de apartarse. Si se cree libre para hacerlo que deje en libertad a su pareja. La infidelidad es de cobardes, por no ausmir y enfrentarse con la realidad de que no esta satisfecho con la vida que tiene, o con la pareja que tiene. Eso de "pero yo te quiero a vos" es mentira.. Un amor que no respeta no es amor, podrá ser cariño, acostumbramiento..pero para mi el que ama de verdad no necesita a nadie más. Me parece que los que perdonan son los que se conforman con poco. Prefiero seguir sola que mal acompañada por un mentiroso sin pelotas.

Gla dijo...

Antes muerta...
Absolutamente de acuerdo con vos....
Nada que agregar...Lo dijiste todo!!

El camino perdido dijo...

Descubriendo un blog y me encuentro ésto... jejej.

La verdad es no sabría contestar. Ahora mismo diría que sí, quees muy probable que perdonara a mi novia (ella a mí NO, lo tengo claro :p); pero llegado el momento... bufff, noi sé realment cómo reaccionaría.

Un tema que depende muy mucho de cada uno, la verdad.

Saludos ;)

Gla dijo...

Seguramente habría que atravesar para ver qué reacci´n tendría uno....mejor no saberlo nunca no???Señal de que no nos pasa!!
Bienvenido "Camino perdido"!