12/9/09

Tal vez sea tarde... Tal vez nunca lo sea....

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte


Última parte







Los días pasaron lentamente, más lentamente de lo que ningún reloj de arena pudiera adivinar... Él, como siempre, como un autómata, respondiendo a las exigencias diarias pero con sus ojos cada vez más tristes y apagados. Sus compañeros empezaron a adivinar qué le estaba ocurriendo pero nadie se animaba a decirle nada... Sólo levantaba la vista de su enorme pila de papeles para mirar ese escritorio que permanecía impecablemente ordenado y esa silla vacía que le arrugaba el corazón.
Nuevamente lunes. Seis y treinta. Despertador.
"Hola"..."Buenos días"....

"Buenos días", saliendo de esa voz tan añorada, tan sublimente melancólica... Alzó los ojos y pudo encontrarse con los suyos sin decir más que: - ¡Volviste!
Se saludaron como si se hubieran visto el día anterior.
Él a su escritorio, ella al suyo.
Volvió a reencontrarse con su trabajo atrasado, comprobando con decepción que ese viaje maravilloso no había logrado borrar lo que sentía por su mejor amigo. Sacó de su cartera sus lentes, su celular y su agenda. Puso a cargar la batería de su teléfono que estaba sin uso desde hacía casi un mes. Comenzó a atender clientes, reordenar archivos y con sorpresa descubrió que era la hora del almuerzo. Encendió su teléfono, revisó sus mensajes de texto atrasados y conectó su buzón de voz que guardaba un mensaje desde el día anterior a su partida. Al escucharlo, se le llenaron los ojos de lágrimas. Era la voz triste de su amigo que le pedía perdón. Levantó la mirada y se encontró con otros ojos que la miraban intrigado.
No dudaron. Cada uno tomó su abrigo y en silencio se dirigieron al ascensor.
No hizo falta que mediara ni una palabra. Se tomaron de la mano frente a los ojos complacidos de sus compañeros que hacía meses adivinaban lo que les estaba ocurriendo.

Todos lo sabían, menos ellos...

10 comentarios:

gamar dijo...

Un final muy feliz, muy de Holiwood.
Le extrañaría que le dijera que mi historia no podría terminar así?

Felicitaciones y bienvenida al mundo de comenzar un cuento y romperse la cabeza para terminarlo.
Besos

LAO dijo...

En el fondo, los de afuera, en nuestra fantasía, deseamos que no sea tarde para ellos...

Gla dijo...

Gamar: No sé si de Hollywood, pero era el final que yo necesitaba que tuviera. No me extraña en absoluto que su final hubiera sido diferente, es más me gustaría que me lo cuente.
¿Y sabe qué? Para su sorpresa, no tuve que romperme la cabeza, una idea traía la otra y las tres últimas partes las escribí de un tirón, sólo que la fui entregando en fascículos para no aburrir.... Veremos si me ataca la inspiración de nuevo. Prometo finales no tan felices...Tengo de esos también...

Lao: No fue tarde pero se hizo esperar...al menos él necesitó todo ese tiempo para darse cuenta lo que le pasaba... A veces pasa...

gamar dijo...

Lo de romperme la cabeza no es porque no se me ocurra, sino, porque ud sabe de mi inconformismo.
La felicito y disfrute, porque poder escribir desaforadamente mientras va surgiendo es un éxtasis.
Besos

Gla dijo...

Gamar: Sigue sin contarme su final...De verdad me interesaría saber cómo lo hubiera terminado...

Gise dijo...

Eso es un "final" y no macana =)
Pasa seguido eso de no darse cuenta que está sucediendo, no porque uno no sea capaz de comprender, sino porque no quiere muchas veces hacerlo.
Hermoso, me has dejado una sonrisa dibujada en el rostro.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Aaaaaayyyyyyyyy.... qué final tan bonito, Gla!!!!!!!

Un besooooooooooo.

Gla dijo...

Gise, Diávolo...Me alegra que les haya gustado, hay muchas historias de estas que no se cuentan...Muchas personas que luchan contra lo que les pasa hasta que el corazón les gana...

Fabiana dijo...

Me encantó el final. Es que me gustan los finales felices. Para tristeza alcanza con ver la realidad.

Te lo digo otra vez, no te tenía escribiendo así. Me llevé una linda sorpresa.

Besos.

Gla dijo...

Fabiana: Me alegra que te haya gustado, de vez en cuando despunta la ficción...aunque no me sale muy seguido... Cuando sale no paro...cuatro capítulos de una vez!! Besos