25/5/09

Buceando en el bául de los recuerdos...


Una tarde de domingo aburrida se fue tornando de a poco, en una noche llena de sorpresas...
Navegando por la web, esta que tantas veces me saca de mi melancolía...me reencontré en el facebook con afectos casi olvidados...
Los recuerdos se agolparon en mi mente uno tras otro y el amanecer me encontró al teléfono siguiendo el hilo que va desde mi niñez hasta mi hoy...
Me dormí agotada, sabiendo que en un rato asomaría el sol...pero si hubiera podido mirarme estoy segura de que una sonrisa inundaba mi cara...
Hoy, ya lunes, feriado y lluvioso,decidí hacer una de esas limpiezas que siempre quedan para otro día... Bolsas y bolsas...Cajas y más cajas...Tierra mucha tierra, que se acumula entre los recuerdos que van archivándose en la baulera a través de los años...
Emoción tras emoción despertaba en mí cada objeto que encontraba...
Libros de la colección de novelas que compartíamos con mi hermano cuando éramos chicos, periódicos históricos que guardó mi mamá con tanto recelo y yo recibí como herencia hace unos años (La llegada del hombre a la luna en papel amarillento y desgastado,las revistas Gente del 82, en que el gobierno insistía en convencernos de que les ganábamos a los ingleses, la revista Viva de 1999 que predecía los futuros 50 años de la Argentina...)... ¡¡Mi álbum de los 15 años! ¿Era yo?...El día de mi casamiento...Más allá asomaban los peluches y la ropita de mi hija recién nacida, sus "bebés", esos que ahora casi no usa porque "ya es grande"...
Mi marido me alcanzaba esas cajas y yo me sumergía en el tiempo... Boletines de mi primaria y secundaria, un álbum celosamente guardado desde mi adolescencia lleno de fotos de "los galancitos" (Léase Raúl Taibo, Ricardo Darín,etc,etc...), cartas de amigos, de un primo muy querido y de mi marido de cuando los sentimientos se escribían con tinta y no con teclados...Fotos, 20 años más jóvenes y con 20 kg menos (¡Qué bárbaro, alguna vez estuvimos flacos!...jajaja)...
Uno a uno los recuerdos lograban erizarme la piel y arrugarme el alma de emoción...
Desfilaron mis mascotas, mis amigos,mis hermanos cuando vivíamos juntos, mis viejos cuando eran jóvenes, mis primos, mis amigos de cada una de mis etapas, mis abuelos, mis quince años, el amor de mi vida, la felicidad hecha persona en mi hija...
Cada una de esas partes de mi historia volvieron a mi cabeza y a mi corazón demostrándome que siempre, absolutamente siempre, fui dueña de una felicidad única...sólo que a veces permití que el tiempo se encargara de que lo olvide....
Terminé mi tarea agotada, llena de tierra pero con el corazón tan pleno como hacía rato no lo sentía...
Cada uno de esos recuerdos desde mañana estarán más a la vista, en algún lugar privilegiado de mi casa y de mi vida...Y me recordarán cada vez que me distraiga, que soy y fui inmensamente feliz, aún sin darme cuenta...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de verte así, tan feliz y con esa ilusión. Me alegro de verdad.

Un beso.

DeepBlueSky dijo...

Amiga, el que descifra el codigo secreto descubre el mensaje maravilloso que se guarda en él?? (veo chorrocientos simbolos pero no letras)...
Me encantó tu escrito (confieso lo copie en word y cambie el tipo de letra y pude leerlo!) y mas me gustó por la felicidad que esta presente en tu vida.
Besos con cariño.

Gla dijo...

Gracias Diavolo, como siempre...

Deep: Solucionado el tema...Era un problema de la fuente con elExplorer. Como uso el Mozilla Firefox no me había dado cuenta...Gracias por haberte tomado el trabajo de descifrarme...

LAO dijo...

Qué bueno es rescatar y mantener las cosas que a uno le interesa perpetuar
Yo lo tengo por norma y, en realidad,
siempre rescato nuevas cosas o hechos que me interesan y transmito a mis hijos.Mafalda siempre nos encan
tó, la seguimos conservando.Muy lindo
lo que contás.

Fabiana dijo...

A veces hay que hurgar muy profundo para darnos cuenta de que la felicidad siempre nos acompaña.
Leyéndote, recordé cosas de mi propia infancia y adolescencia que tenía completamente olvidadas.
¡Gracias por el recuerdo!

Gla dijo...

Lao: Dicen que no es bueno vivir de recuerdos...pero cómo ayudan a vivir si fueron felices!!!!

Fabi: Me alegro que te haya rememorado tus propios recuerdos...así no ando sola con mi nostalgia...Nos hacemos compañía!!

Anónimo dijo...

no es como si uno tocara una tecla y aparece el recuerdo y trae al presente todo lo guardamos en el corazón!!! que bueno que viendo todo sientas que tenes mucho que agradecer!
un beso

Gla dijo...

Nadasepierde...Es así...sin más...

gabo dijo...

que bueno sería cambiar a ben 10 y los power rangers por mafalda, hijitus o clemente. Bye un abrazo.

Gla dijo...

Gabo: Ni hablar...esos eran súper héroes!!!

gamar dijo...

Es como yo digo, la felicidad no existe, es una sensación, una respuesta, un recuerdo.
Me alegro que te cayeran esos recuerdos.
Beso.

Gla dijo...

Gamar...Siempre está bueno aferrarse a lo que nos hace felices y apartarnos de lo que no.....

YOLA dijo...

Si, es asi, la felicidad nunca se alcanza del todo, vivimos construyèndola y esas cosas ayudan a ver cada ladrillito.
Un beso

Gla dijo...

Yola... Es cierto...a veces mirar para atrás ayuda a ver cuánto construimos mientras creíamos que no....

La lectora dijo...

Esa tira de Mafalda es genial...