8/5/09

Soy XL....¿Y qué?


Hoy me voy a permitir una pequeña catarsis, que será seguramente mucho menos inofensiva que salir a romper vidrieras y ahorcar propietarios de tiendas y fabricantes de ropa....




Quienes como yo, sean talle XL (del real, no del que venden ahora) y experimenten una y otra vez que ni el XXL nos entra ni en el dedo pulgar, podrán entender mi ataque de furia....


Convivo desde hace 42 años con la limitación de no poder comprarme lo que me gusta, lo que en su momento estaba de moda, con lo que TODAS usaban o al menos deberían usar....


No me creó trauma alguno pero alguna que otra desilusión en mis tiempos "juveniles" seguro...


Hoy, soy mamá de una nena XL....Y esto me genera ODIO....


Odio porque la hagan creer que no es normal, que no puede disfrutar de la moda como sus amigas talle S...


Que ni siquiera ya entrando a casa de adultos hay talle para estas adolescentes que sobrepasan la altura y el peso estándar (Digo...debe haber un tamaño estándar poara tanta ropa talle único)...


Nadie repara en el daño psicológico y social que esto causa...


¿¿Somos las mamás, que con toda paciencia, las acompañamos a encontrar algo que las haga sentir lindas en un evento especial, las únicas que reparamos en esto???


¡¡Cuánta insensibilidad e indiferencia hacia estos cuerpitos, mentes y corazones tiernos.....


¿Tenés que ser Barbie o no existís?


Y sí!! Hoy estoy realmente enojada!! No hay derecho!!

22 comentarios:

Miranda (Mira y anda) dijo...

Gla. Te entiendo un montón. Yo no soy talla XL en todo, solo de arriba, y desde adolescente sufrí el :- nooo, para vos no hay.- O que te ofrezcan remeras para abuelas.
¿La ley? bien, gracias, durmiendo.
Sabés que, deberíamos romper un par de vidrieras a ver si aprenden que el talle único es solo el de sus cerebros.

Gla dijo...

Antes muerta... Es cierto, no lo de romper vidrieras porque "lamentablemente" me educaron en el respeto al otro...pero ojalá encontráramos la manera de hacer cumplir todas las leyes....

Stella dijo...

Es verdad que las chicas sufren mucho! A mi me pasó, y le pasa a una de mis hijas.
Las XL no usan escotes, no tienen gustos modernos, los corpiños son de lata, los estampados son de vieja. Todo esto cuando encontrás milagrosamente un talle que le entre.

Una vez hablaba con una amiga que confecciona sueters. Le pregunté por que no tenía talles grandes.
Me dijo que porque una prenda XL no queda bien colgada en una percha en la vidriera....
También dijo que se le hacía mas costosa la prenda, porque de una tejida a maquina sacaba dos frentes medium, y si hacia talles mas grandes perdía tiempo, y debía cobrarlo mas.

Igual, algun que otro negocio con ropa copada para gorditas hay. No mucho, pero se encuentra. No se en que zona vivís, pero por mi barrio hay dos. Si, dos! Creo que a esta altura, es un lujo! Bueno, dos barrios, Olivos y Munro.
Avisame si te queda cerca y te mando las direcciones.

Un beso!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gla. Espero que estas cosas vayan cambiando, y se piense un poco más en las PERSONAS, sin tantas distinciones y tantas injusticias.

Besos.

gamar dijo...

No te enojes Gla, es pelear contra los molinos.
La talla promedio tiende a subir, por lo tanto dentro de poco los talles más grandes tendrían que ser comunes.
Beso

Gise dijo...

Gla, como te entiendo! Yo peleaba con los pantalones siempre (aún lo hago) porque de cintura bien, pero de caderas? Es algo así como, el cuerpito guitarra es lindo pero no hay pantalones para eso...
Hay una ley que debería aplicarse correctamente para regular esto. Sin romper vidrieras, peleemos por la justicia y la no discriminación.
Besotes!

Gla dijo...

Stella: Claro...no quedamos bien en las perchas...¡¡Porque no somos perchas!! Las perchas no se sentirían heridas en sus sentimientos porque no los tienen...

Diávolo: Son tantos los aspectos en que se debería pensar más en las personas...Si sólo se discriminara por lo físico...

Gamar: ¿Vos creés? Yo estoy más escéptica...

Gise: Estaría bueno poder encontrar la manera de pelearla...Yo empecé por hacer público mi descontento...
Este post también lo envié a un periódico...Obvio que no se va a publicar!!

YOLA dijo...

Gla, estàs segura que esto lo escribiste vos??? No fui yo???
JAJAJ, yo nacì XXL, pesè al nacer 5,250 gr. De ahì en màs se desencadenò esto que soy hoy,contra lo que lucho hace 46 años.
Al yolito, lo matè de hambre desde que naciò, porque el yolo tambièn es tipo yeti, y gracias a Dios, de los tres, es el que se formò con màs formas y aùn asi, a veces le cuesta conseguir en los shopping.

No te enojes, sòlo hacè lo posible para que tu hija entienda que no es ella la que està equivocada, sino los fabricantes, que inventaron un mundo de barbies para sacarle provecho a un cacho de tela. Conclusiòn, el consumismo destruyò la autoestima de miles de chicos y adolescentes.

Yo creo en lo que dice Gamar, con el tiempo, como dice una amiga mìa, van a tener que darse cuenta, de que los que pueden ir y gastar en ropa no son talle XS; los que laburamos y tenemos algo con que comprar, somos de L para arriba y van a ir aflojando.

Besos.

Gla dijo...

Yola...Ojalá sea como vos y Gamar dicen...antes de que tengamos que pagar años de terapia...si los equivocados no somos nosotros...

Flower dijo...

Uno se siente tan mal cuando le dicen que es talle único o que nos muestran el talle más grande y solo es nuestra mitad...Nosotros vendriamos a ser una especie de "perchas" con sentimientos, pero, si ni siquiera nos ponenen en las perchas ¿qué queda de nosotros?
Qué hay que estar toda la vida sintiéndose diferente o que nunca vamos a caber en los talles...
En nuestra sociedad puede que nunca se cambie, pero, también puede ser que sí.Igual si eso cambia (ojalá que si) va a ser un periodo a largo plazo y cuando se cambie quizas ya no existamos más...

Gla dijo...

Mi Florcita:
Por acá andan amigos míos que creen que esto está cambiando de a poco, tengamos fe de que va a ser así...pero lo más importante es que siempre veamos lo hermosas que somos más allá de nuestros talles....
Y lo más importante...rodearnos de esa gente que nos quiere de verdad, más allá de cómo nos veamos....

Para los que no la conocían...esta "Flower" es mi HERMOSA HIJA, que mañana cumple sus doce añitos...
Te quiero linda...

Gatadeangora dijo...

Estoy de acuerdo contigo Gla,y es que cada vez hay mas tiendas en las que la talla mas grande es la 38.
Aqui decian que iban a unificar las tallas, pero esto se ha quedado como siempre solo en proyecto.

Besos

Patrycia dijo...

por lo de tu nena...de tal palo...!
beso y buena fiesta de cumple!

Patrycia dijo...

por lo que comento digo!!
por la garra!

ahh!!los talles xl solo hay que buscar opciones y no quedarse... y aunque no es lo lógico que parezca la búsqueda del tesoro hay que intentarlooooooooooo!!!!

Gla dijo...

Patry... Sí, es una ídola...y va a sufrir menos que la mamá...tiene las cosas más claras...será que me ocupo de que abra más los ojos????


Gatadeangora: Acá se supone que es ley que existan todos los talles pero lamentablemente no es un país en que estemos demasiado acostumbrados a cumplir las leyes....
Y ibvio que nadie se preocupa por controlarlas...

DeepBlueSky dijo...

Despertaste demasiados sentimientos con tus palabras... yo siempre he sido la XL de mi familia, he tenido que crecer siendo comparada con mis primas (que son XS, bueno ya no todas)y esos comentarios han sido por demás crueles y dolorosos... Hace muchos años que peleo para poder ser una "talla normal" por encontrar ropa bonita y lucirla... Hoy mi dolor se mezcla con otros sentimientos, el coraje, la impotencia y el dolor incrementado porque veo a mi pequeña sufriendo de lo mismo... pero dentro de su talla 12 (tiene 8 añitos) hay un corazón que vale demasiado y que la hace la niña tan maravillosa que es.
Yo también deseo en verdad que las niñas de su edad aprendan a valorarse no por la ropa, sino por los valores que tenemos.
Ta mando un beso y felicidades por tu pequeña!

Gla dijo...

Deep...Espero no haberte molestado, no es mi intención herir la susceptibilidad de nadie...sólo descargar el dolor de una mamá que se siente impotente frente a algo que lastima a su hija y no está en sus manos resolver....
Mi hija también era talle 12 a los 8 años y nunca supo lo que era usar zapatillas de Floricienta cuando era su ilusión porque llegaban al número 36 y su pie ya calzaba 38...de esas cosas hablo, de la infancia que debe dejar de serlo ants de tiempo, en la moda, por la información que les llega y porque lamentablemente no se les eprmite ser niños...

DeepBlueSky dijo...

Querida Gla, ese es dolor y la molestia de la que hablo, de que nuestras pequeñas tienen que ser "grandes" antes de tiempo porque en el departamento de niñas no hay su talla... o sus zapatos no son los que usan todas sus amigas... Y duele al alma, porque aunque no se hace con maldad, la diferencia esta sutilmente presente.
Un beso

Anónimo dijo...

Horrible! lo peor es que aprenden a mirarse en un espejo equivocado. Como madres tenemos que encontrarle la vuelta para ayudarlos a que no se sientan fuera.

Gla dijo...

Deep...Nadasepierde...
Y sí...es importantísimo nuestro rol para que sus cabecitas, que por suerte también son XL, no equivoquen la mirada sobre sí mismas...

gla. dijo...

Estoy en el mismo tren...Y lo que mis hijas sienten ahora es el terror de ser gordas...por lo menos son mas altas que yo...

Grace Echevarría dijo...

Sí tienes razón... además ahora las tallas se han encogido...yo antes era M.. pero en algunas marcas...el M ya no me queda..y tengo que buscar un L o un XL ...(particularmente prefiero que la ropa m quede grande) pero yo no me hago problemas..con un poco de paciencia se encuentra algo bonito =) Lo malo es el trauma que genera en algunas chicas u.u}



Saludos!