¿POR QUÉ NO MADURAS? (Autor desconocido)

Un día de estos, usted gritará:
“Hijo, ¿por qué no maduras y te comportas como alguien de tu edad?”
Y lo hará.
O usted dirá: “Hijo, ve afuera y busca qué hacer, y ¡no azotes la puerta!
Y no la azotará
Usted arreglará la habitación del muchacho –tirará los carteles, hará la cama de manera impecable, acomodará los juguetes como en vitrina, colgará la ropa en el armario, enjaulará sus mascotas- y usted dirá en voz alta: “Ahora quiero que quede todo así”.
Y así quedará.
Usted preparará una comida perfecta con una ensalada que nadie haya picoteado y un pastel que nadie haya pellizcado, y dirá: “¡Esta sí es una comida digna de visitas!”
Y comerá solo.
Usted dirá: “Quiero privacidad total cuando estoy hablando por teléfono. No andes como un chango. No hagas señales. No destruyas la casa. Silencio. ¡Quiero silencio!”
Y lo tendrá.
Ya no habrá manteles manchados. No tendrá que tapar el sofá para protegerlo. No se volverá a tropezar con los juguetes tirados. Ya no tendrá que sacar cochecitos y muñequitas debajo de los muebles. Ya no tendrá que hacer lugar para la cuna.
No pasará más desvelos con el vaporizador. No habrá más migajas de galletas en la cama. No volverá a estar mojado el baño de pared a pared. No tendrá que remendar más ropa. No tendrá que desatar agujetas enredadas y mojadas, ni tendrá que buscar las bolitas para las trenzas.
Imagínese un lápiz labial con punta, las cosas en su lugar, en orden, limpias... no tener que buscar quién le cuide a sus hijos; o poder lavar la ropa sólo una vez por semana, comer carne que no sea molida, ir de compras sólo por alimento. Ya no tendrá más juntas de padres de familia en la escuela.
No más radios a todo volumen, ni caricaturas tres veces al día. Ya no tendrá que bañarse muy noche.
¡No se tendrá que preocupar por dónde está su auto! Y podrá tener su propia cinta adhesiva.
Piénselo. No volverá a recibir regalos de Navidad hechos de cartoncillo. No recibirá otro beso baboso. No tendrá que recordar ser el Ratón Pérez.
No volverá a escuchar que los niños siguen hablando y riéndose en la oscuridad. No tendrá que curar raspaduras, ni llevar al médico o luchar para que tomen la medicina.
¡No tendrá responsabilidades!
Sólo escuchará una voz diciendo:
“¿Por qué no maduras?”
Y el silencio hará eco:
“¡Eso es lo que hice!
Comentarios
Los que tienen niños pequeños...¡¡disfrútenlos!!
De verdad...crecen muy rápido!!!
Me llegó.
Un beso y disfruta mucho a flowercita...
Espero que Dios me permita estar cerca de las voces, los gritos y el cansancio de los pequeños que mis pequeños traigan al mundo para no añorar tanto.
ME ENCANTO!!
No te puedo explicar como me emocionó este post!
¿Qué hace uno con el agujerito que te queda cuando se van?
Muy bello el post!
Un beso!
Yo era más o menos así. Todo prolijidad, todo limpito, todo en su lugar. Y aunque no cambié totalmente, tuve que modificar mi manera de actuar para que mi hijo creciera sano mentalmente.
Más de una vez tuve que morderme la lengua para no retarlo por esas pavadas...
¡Mirá lo que se hace por un hijo!
Que tengas un buen fin de semana.
mientras puedan, sin que se los pidamos.Grandes o no...seguirán siendo nuestros hijos ¡qué lindo!
Siempre tiran...
Hoy el Yolito, que tiene 22, tuvo un arranque de arreglo de habitaciòn. Me vino con un muñeco (vos pensaràs que estoy loca), pero andaba suelto por ahì el pobre hombre araña de colecciòn, y lo quiso tirar porque le falta la mano. Claaaaro, al lado del pobre muñeco, ahora estàn las cosas de la facu y una que otra lata de cerveza guardada de alguna salida.
Yo agarrè al pobre muñequito y lo lavè con un cariño, no sabìa si reir o llorar y obviamente lo guardè...Yo sè que es grande, claro que lo sè, pero no quiero enterarme.
http://ayerfuehoyes.blogspot.com/
Esos son los link de mis blog... fijate si podes entrar por ahi... algun lio me debe haber mandado... y no se cual...
Te prometo que pronto te voy a estar leyendo...
Besitos Gla de mi Pat
sí, la vida pasa muy rápido, este año voy a acabar el colegio, y parece que recién entré a inicial ayer..., mi mamá me dice lo mismo, y a veces se pone sentimental... creo que hay que aprovechar cada instante de nuestras vidas, con nuestros padres e hijos (yo solo con mis padres...porque obviamente no tengo hijos jajaja)
Saludos!
Gracias por el premio que me has concedido en la otra entrada,es que llevo unos dias con el internet un poco chungo y no he podido entrar.
Me lo llevo y lo pondré en mi blog de premios Ronroneos.
Besitos