9/3/09

Hoy el profesor de música de mi hija les mostró este video sobre el cual tienen que hacer un trabajo. Siempre trato de estar al tanto de lo que hace en la escuela y en este caso después de verlo pensé que sería una buena idea compartirlo con ustedes. Me encantaría leer qué les sugiere..Por ahí hasta nos ayuden a hacer el trabajo. Jajajjajaja...



13 comentarios:

Josefina dijo...

Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.


Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:


Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.


Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.


Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.


Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.


Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.


Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.


Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.



Yo aporto el texto del video...

Besos
Jose


PD: Viste que sigo pasando...

Patrycia dijo...

yo lo tengo en mi blog tambien en enero creo...,fue un regalo al corazón de alguien muy importante...
Ojalá podriamos cumplir con algunos items sin necesidad de pensarlo tantoooo,ser espontáneos en este intentooo!no?


besote!

gamar dijo...

Lo había visto hace rato. Le paso a mis chicos video similares para hacerlos tomar conciencia. El video es más eficiente para eso que lo textual o lo oral. Con un video y un debate la asimilación es espectacular.
Dude de mostrarles un video por algunos golpes bajos, pero está bueno.
Mi reflexión sería. "nada vale ni un centavo sin salud y la experiencia nos llega cuando no podemos aprovecharla. Vivamos la vida hoy"

Gla dijo...

Jose: Sé que seguís pasando y confío en que no se corte..Gracias por tu aporte...Aunque podés creer??'Teniendo el texto servido en bandeja para realizar su trabajo la vaga de mi hija volvió a mirar el video...No se puede creer!!!! No lee ni por error...Ni un gen mío en cuanto a lo literario...Yo me leo todo!!! hasta los prospectos!!! (Mentira, ya los ojos no me dan para eso)Te mando un beso grande y en cualquier momento chateamos!!

Gla dijo...

Ptry: Es que creo que conviene pensar menos y sentir más!!!!No te parece?

Gla dijo...

Gamar: A que no sabés...La trucha de mi hija, lápiz en mano se copió tu reflexión....A ver si nos sacamos 10!!!

DeepBlueSky dijo...

Creo que me quedo con la idea de aceptarme como soy, de darme a respetar y que la gente me valore por lo que soy y no por lo que tengo, acepta a la gente como es y respeta que tenemos diferentes gustos y opiniones (gracias a Dios!).
La vida se vive solamente una vez y hay que vivir el día a día como si fuera el último... y disfruta cada cosa que haces y pon todo tu corazón, así sea solo un detalle pequeño.
Aprende todo lo que puedas, no solo de lo que te enseñan en el colegio...

Creo que esas son solo unas ideas, ojalá sirvan,
Saludos
DeepBlueSky

DeepBlueSky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LAO dijo...

La intención talvez sea buena. Los chicos están un poco saturados de videos...sin darse cuenta. Se puede enseñar: dando el ejemplo sin hacer ruido; siendo simple; siendo coherente. Los chicos saben más de lo que creemos, hay que preguntarles nada más y lo que no hablen, que lo escriban.Ese video es innecesario, hasta pueril. Un supuesto intento "adulto" por creer que se acerca a los chicos.

Gla dijo...

Gracias Deep por pasar...saqué uno de tus comentarios porque apareció repetido...Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de tus pensamientos...Nos seguimos leyendo...

Gla dijo...

Lao: Estoy en un todo de acuerdo con vos que no hay mejor enseñanza que el ejemplo que cada uno le dé a los chicos...Pero también es cierto, lo digo como maestra y como mamá, que a veces les hace bien oir, leer o mirar en imágenes esos valores que defendemos...Poner en palabras hace que seamos más conscientes de nuestros valores...En relación al video puntual, en nuestro caso nos disparó a conversar de un montón de cosas que a lo mejor de otra manera no se hubiera dado...Estuvo bueno!!!

Flower dijo...

tiene un muy buen msaje mamu

Gla dijo...

Sí Flor...y está bueno que los profes inculquen estos valores...No??