16/3/09

Mi mundo perfecto

Mi fiel amiga virtual Jose describe en su post de hoy "Su mundo perfecto" y frente a su propuesta yo comenté acerca de cómo es el mío...Comparto con ustedes mi comentario sobre su post, con la idea de conocer cómo cada uno se imagina su mundo ideal...

"Trabajo de lo que me gusta, cerquita de lo que en realidad amo...Viajo cuando puedo, aunque no sea todo lo que quiero...
Aprendí a sentirme más tiempo feliz que insatisfecha...
Muchas de las cosas que sueño, tuve que comprarlas pero la esencia primero tuve que soñarla...Por suerte de vez en cuando puedo regalar cosas que aún me servirían pero alguien las necesita más...
No sé qué hace la gente pero yo sí digo SIEMPRE lo que siento y no miento jamás...
Demuestro el amor cada vez que pueda de todas las maneras a mi alcance...en general recibo lo mismo de la gente que quiero...y cuando no...aprendí que me quieren de la mejor manera que pueden aunque lo demuestren distinto...
Sigo creyendo en la palabra más que en los papeles...
Trato de que duren mis relaciones...y cuando no, sé que hice lo posible...
Todo lo que quise o soñé en la vida lo fui logrando a base de soñarlo primero...Los sueños , la paciencia y el tiempo hacen con esfuerzo la mejor fórmula...
Lo del miedo ...este mundo me lo debe...Sí tengo miedo...del mundo que los adultos de hoy, fabricamos para nuestros hijos...Se lo debemos, ojalá paguemos esa deuda para que ellos lo disfruten...."

Estoy cerca de vivir en un mundo perfecto, en cuanto a sueños propios y afectos...Obvio que las realidades externas no me son ajenas...pero trato de cambiar el pedacito del mundo que puedo...el mío y que éste al menos sea mejor cada día...

11 comentarios:

Josefina dijo...

Gla! Si perdemos la capacidad de soñar estamos muertos en vida.
Coincido, creo que todo depende de cada uno de nosotros. Todos necesitamos mas o menos lo mismo, pero muchas veces nos empeñamos en demostrar lo contrario, no?
Sigo creyendo que el enamoramiento es la mejor terapia para el alma y nos transporta a el mejor mundo!
Creo que todos buscamos un mundo como los cuentos de hadas pero sin brujas, y sin finales directamente.
Me alegra que tengas tu mundo perfecto, si el mio entra en guerra puedo ser invitada a tu mundo????

jajaja

Besos Jo!!!!

Gla dijo...

Venga amiga Jose...Le hago un huequito en el mio...Nos tomamos unos mates y nos contamos nuestras cosas...que van a ser todas felices...¿No será eso un poco aburrido??

Josefina dijo...

No creo que la felicidad sea aburrida... todo lo contrario... debe ser lo mas lindo que le pueda pasar a alguien en la vida!!!!

Slavek-Slavko dijo...

Hola me gustó este post.
Aunque en realidad, la palabra perfecto, como lo eterno, lo infinuto, lo inmutable y lo todopoderoso son conceptos que la mente humana acaricia pero no toca. Lo que es perfecto para uno no lo es para otro. Por lo tanto no es Perfecto, con mayúsculas, sino con minúsculas, perfecto para cada uno.
Mi mundo perfecto no existe. Porque para ser perfecto, todo tiene que permanecer como está, invariable. Y la quietud es como morir, no avanzar. Somos felices porque antes hemos estado tristes y sabemos apreciar el sabor de la cumbre cuando hemos llegado desde la falda de la montaña.
Bueno, es tan sólo divagar un poco jejej
Un saludo

Patrycia dijo...

en este momento estoy como medio perdida en todo lo no perfecto que estoy viviendo...
mi "perfecto"se me desdibuja...
te lo debo!

beso de martes!


Pd:0 ánimo...se nota?

Gla dijo...

Yandro: No creo que para que algo sea perfecto deba ser invariable...justamente lo cambiante y nustro poder de adaptación y superación provoca que las cosas sean perfectas....Un trabalenguas...

Patry: Que no decaiga!!! Dejemos la perfección para más adelante y sigamos charlando sobre las imperfecciones.....Besos

gamar dijo...

El dia que alguien viva en un mundo perfecto se suicidará de aburrimiento, en una vida sin esperanzas, ilusiones ni proyectos.
perdón por el bajón, pero es así. El horizonte es hermoso porque nunca lo podremos pisar.
besos

Gla dijo...

hay tantas verdades y conceptos de "lo perfecto"como personas existen...Y todas son válidas para quien las piensa...

LAO dijo...

El sentido del trabajo es precisamente las dificultades...sino no sería trabajo. Es parte de la realidad. Personalmente trabajé en situaciones conflictivas en medio de las trabas estructurales durante casi cuarenta años como Trabajador Social.Situaciones de alto riesto y demás. EL SALDO FUE POSITIVO. Sigo actuando y escribiendo sobre eso.Ahora básicamente mis actividades se circunscriben a la naturaleza, transmitir, y, lo de escribir poesía y otras cosas, siempre lo hice. Se puede vivir contento cuando uno hace cosas favorables para los demás y para uno. Saludos.

Gla dijo...

Acuerdo con vos Lao...si el trabajo se realiza con placer, se hace menos cuesta arriba!!!

TINTA DEL CORAZON dijo...

El mundo perfecto es dejar que la madre naturaleza reine y nosotros no seamos los predadores del mundo,,,,
los docentes en mi escuela enseñan a cuidar el medio ambiente ,,,
yo de jodido que soy enseño a cuidar el ambiente entero,,,,