14/3/09

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Yo soy una defensora absoluta de la amistad entre el hombre y la mujer. Creo que ellos pueden mostrarnos la vida desde sus ojos, cosa que jamás veríamos con los nuestros.
El amigo es el que puede ayudarnos a desdramatizar todas aquellas cosas que enrollamos sin motivo, es el que puede hacernos ver que quizás nuestra pareja nos quiere más de lo que aparenta, sólo que lo siente y demuestra distinto, es el que nos hace tomar conciencia de que es una misión imposible pretender que el hombre y la mujer nos entendamos porque nuestra naturaleza es absolutamente diferente...
Es la ternura cuando no estamos bien y el reto oportuno...
Y nosotras podemos ayudarlos a apreciar la sensibilidad femenina y comprenderla... A mostrarles que en la vida hay valores mejores y más preciados que la superación material, que nos conformamos con menos pero los queremos cerca... Qué sé yo...
Pero hoy leyendo uno de los posts de uno de mis amigos virtuales....se me cayó la estantería!!!
Dice textualmente entre otras cosas..."Solo " la MIRADA CASTRADORA" de la amiga, es la única arma y herramienta que permite que la amistad no pase de ello"
Me gustaría saber qué opinan....

PD: El que quiera leerlo completo: http://naufrgador1.blogspot.com/2008/12/mitos2-la-amistad-mujer-hombre-existe.html
Espero que no te enoje Carlos que te mande mis amigos para tu casa, andá poniendo el café al fuego...

22 comentarios:

Patrycia dijo...

segun quien como y porque...
a veces una cree en esos amigos unicos y despues empieza a sospechar que esas miradas no son de amigos y todo se torna horribleeeee!

me ha pasado!

estamos al habla...


un placer!besote

Josefina dijo...

Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer.. De echo tengo muchos amigos y me llevo muy bien con ellos, y creo haber cosechado muchos hermanos de la vida...

Besos

Jo

gamar dijo...

MMM, que tema.
las mujeres nos ven distinto, eso es cierto.
Es muy cierto que son mejores amigas de nosotros, que nosotros de ellas.
Los hombres somos mucho más simples.
Ustedes miren como se comporta un animal salvaje, cualquiera sea y verán la conducta de un hombre.
La sociedad, la cultura, el super-yo o como quieran llamarle, hacen que un hombre civilizado trate de controlar sus instintos.
Los hombres queremos saciar nuestro instinto de repoducirnos con todas las hembras posibles. Cuando una mujer nos gusta, es imposible que no pase por nuestra cabeza querer tenerlas entre nuestros brazos. Pero creo yo, que no soy el tipo para tener de ejemplo, que una mujer que sea capaz de despertar ese instinto tan aplastado por toda la cultura debería sentirse muy halagada, porque significa que nos gusta en todo sentido.
Yo que soy bastante tímido e introvertido tuve desde chico muchas amigas y de las muy buenas. Muchas me han dicho que me consideraban el mejor amigo, lo cual es muy halagador pero después me decían "la mayoria de los amigos hombres a la larga quieren otra cosa".
¿Eso es malo?
No es peor reprimirse?
¿Que hace que sientan horrible la situación de sentirnos atraídos por una mujer, que nos parece bella inteligente y además deseable.
Casi siempre me contuve y de chico pensaba que hacía lo correcto. De grande me enteré que algunas hubiesen querido tener algo conmigo y la sensación de haberme perdido algo muy importante me hace que hoy piense diferente.
sépanlo, son mujeres, somos hombres, podemos ser los mejores amigos, algunas no nos moverán un pelo y a otras las querremos comer y las que además de cosechar nuestra amistad nos despierten el deseo debrían sentirse realizadas. Total, si son inteligentes sabrán decirnos dulcemente que a ustedes no les pasa lo mismo o no se animan a dejarse llevar sin herir sentimientos ni arruinar la relación.
les dejo un beso.

PD, se salvan porque vivo lejos.

TINTA DEL CORAZON dijo...

Los hombres tenemos un pequeño defecto incurable que nos hace muy vulnerables,,,nos gustan muchos la mujeres inteligentes y no soportamos que al ser inteligentes se den cuenta tan prontamente lo bobo que somos ,entonces inventamos la timedez y nos hacemos el bocho y concuerdo con lo que dice gama 100 por ciento ,pero por sobre todo por el estilo con que lo dice èl.por eso prefiero las relacione de cordialidad,no me enojo para nada,todo se arregla tomando mate,,,

Gla dijo...

A quién no le pasó algo así patri...y bue...
Jose: Leeé a los hombres que opinan aquí y empezá a dudar....
Gamar: lo de su timidez e introversión debe ser en vivo y en directo porque a través de sus escritos no lo parece...Muy interesante tu reflexión, está bueno saber qué opinan y eso es lo enriquecedor del intercambio, porque una sí puede mirarlos sin otro interés que el ser las mejores amigas del mundo... Y además es buenísimo tenerlos de amigos!!! Y por las dudas chicas, me parece que conviene seguir a la distancia de este caballero a menos que pretendan otra cosa!!! Un palcer Gamar leerte como siempre...
Carlos: Muy sugerente tu comentario...demostrás que no sos tan bobo como decís que son los de tu género...Y después de todo...¡¡ESTO LO EMPEZASTE VOS!! Gracias por pasar y comentarlo!!

DeepBlueSky dijo...

(espero que hoy si quiera publicar mi comentario)
Sobre la amistad, creo que si es posible que exista entre hombre y mujer, y cuando se da, puede ser increible, lo digo porque la mayoría de mis amigos son hombres y hasta la fecha ninguno es marica (jajajaja! como me reí cuando leí esto).
Sin embargo los problemas empiezan cuando uno empieza a sentir por el otro y no es correspondido... y si, también como los hombres desean a las mujeres, a nosotras también nos pasa que soñemos-imaginemos-anhelemos algo más con el amigo que conocemos y que sabemos que llena por mucho el perfil de hombre ideal que tenemos...
Como siempre digo, (y esto solo lo aplico a mí) de la admiración nace el amor... y admiras al hombre que conquista todas las noches a una mujer... a la misma mujer...

YOLA dijo...

Yo creo en la amistad. No importa el sexo.
Es verdad lo del instinto animal del hombre, pero hoy en dìa todos han despertado el instinto por igual. Soy testigo de còmo muchos muchachos enrojecen ante las atrevidas propuestas de chicas que "juegan total es mi amigo"
La amistad entre el hombre y la mujer existe, que de esa amistad luego nazca una relaciòn de otro tipo es cuestiòn del destino, porque si, porque tenìa que ser asi.
Pero no creo que sea cierto que todas las amistades mixtas tengan que terminar en otra cosa.
Los hombres son muy buenos amigos, mucho mejores que las mujeres. Esa simplicidad que los caracteriza hace que sean mejores.
Las mujeres somos retorcidas, complicadas, pretendemos que nos adivinen lo que queremos sin decirlo...¿Me fui de mambo no???
Cariños

Pao dijo...

Muy interesante tu visión Deep...
Pero uno no se enamora de todas las personas a las que admira...No???

Patrycia dijo...

lo que te comente de HORRIBLE vos me lo entendiste?
parece que no es compartido por uno de tus màs preciados y en comun lector..
no es horrible que un hombre te tenga ganas...por supuesto y es muy reconfortante como lo exponen aqui,lo horrible es sentirse la amiga del alma de alguien ,tratarlo asi,confiarle cosas y despues de un largo trecho darte cuenta que solo lo hacia para llevarte a la cama...
u otro de los casos cuando sos la mejor amiga de la pareja de tu amiga y de buenas a primeras mmmmmmm notaste que el abrazo de siempre se torno màs cariñoso y a ahi es cuando se te cae la estanteria por la cirscuntancias en que quedan los 3 en cuestiòn
que se yo... vos sabes que mi nick es "inentendible"Patrycia...entonces ni se para que explico,o si se ...porque me encanta seguir las palabras y a pesar de todo me interesa que me entiendan

ahhh yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer...no por eso me doy por vencida...pero podriamos dividir la lista en amigos que ni les tocaria un pelo y los otros que pueden dejar de ser amigos para pasar a ser un poquito màs que amigos con derecho a roce...


beostes desde mi domingo tan domingo!

Gla dijo...

Deep...Estoy de acuerdo con la pregunta de Pao...Siempre se termina amando a quien se admira?
Yo, la peor...te fuiste de mambo???Todas las mujeres nos vamos de mambo...jajjajajaj
Yo empecé siendo amiga de mi marido pero no me casé con todos mis amigos...Uy...ahora me fui yo de mambo???

Patrycia dijo...

era besotes..es que escribi tantooooooooooooo

Patrycia dijo...

me olvidaba...


re simples son los hombres????

una frase para no generalizar...


donde estan los simples!
hay cada triple suelto !!!!

Gla dijo...

Uy Patri, no apareció el comentario que había hecho sobre lo que dijiste...anda embrujado el blog...
Decía que claro que entendí lo que decías sobre horrible...soy mujer!!!jajajja....Me hiciste reír un montón con lo de los simples y los triples.....Un beso

DeepBlueSky dijo...

Por supuesto que no te enamoras de todos los que admiras, pero yo para enamorarme de un hombre, tengo que admirarlo.
Saludos

Gla dijo...

¡¡Sí deep!! es lógico que sea así...pero también admiro a mis amigos...¡¡Qué brete!!

Abril Lech dijo...

Hay personas que puedes sostener una amistad verdadera y profunda más allá del sexo y hay quienes no. Imagino que depende de factores adquiridos en la infancia, como la educación, el prejuicio familiar al respecto, la imagen de la mujer en su familia.
Creer en la amistad entre hombre y mujer significa ante todo aceptar la idea de pares. Los machistas, por ejemplo, no creen en ella porque siempre ven en cada mujer una vagina a ser poseida.
Luego significa además creer en relaciones desinteresadas, porque la diferencia de sexos sugiere algún otro tipo de interés.
Por otra parte quienes mantienen una amistad con personas del sexo opuesto suelen ser seres abiertos a recibir visiones totalmente diferentes de cada relato o situación compartido, por lo tanto se tratará de seres flexibles, a quienes el cambio, la novedad u otras formas de pensar no les asusta.

Yo, gracias a Diso, tengo muchos amigos hombres que me ayudan a ver las cosas desde otro lugar.

Gla dijo...

Abril....Pienso como vos...pero hasta ahora ningún hombre se pronunció a favor de nuestra causa...¿Serán los motivos que todos imaginamos y tan bien relataste?

gamar dijo...

Perdón.
Tomaron mi comentario como que no podemos ser amigos de las mujeres?
Que mal estoy expresándome
En fin.
Besos, pero de lejos sin intenciones horribles

Gla dijo...

Genio y figura amigo Gamar!!!Quién duda de sus intenciones???¡¡Qué mal pensados!!!!

Patrycia dijo...

las intenciones no son horribles...
lo horrible es como resulta la situación...si no se espera el zarpazo de las partes!

pero no explico más!

Gise dijo...

Waaa... que interesante. Leyendo eso se me cae la estantería, y te digo que sí, puede ser...
Yo igual creo en la amistad entre el hombre y la mujer el día que vea con otros ojos a mis amigos varones y/o viceversa.
Saludos!

Gla dijo...

Hola Gise!!! Te extrañé!!!!
Tu explicación le deja margen de dudas a mi teoría...pero bue...mientras se disfrute!!!

Patry: No te enojes amiga...Y tené srazón .No expliques más!!! El que quiera entender, que entienda!!!